Política

Caballero pidió información sobre el Parque Recreativo “La Cantera”

cargando anuncio

“Este Pedido de Informes, es un requerimiento de los vecinos de nuestra ciudad, que desean conocer los gastos en el movimiento de suelo, ¿Qué sucedió que paró la obra?, ¿Qué fondos vinieron?, y demás”, manifestó el edil apostoleño Gastón Caballero de Unión Popular.

Caballero pidió información sobre el Parque Recreativo “La Cantera”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Este Pedido de Informes, es un requerimiento de los vecinos de nuestra ciudad, que desean conocer los gastos en el movimiento de suelo, ¿Qué sucedió que paró la obra?, ¿Qué fondos vinieron?, y demás”, manifestó el edil apostoleño Gastón Caballero de Unión Popular.[/vc_column_text][vc_single_image image=”114392″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En los considerandos de dicho proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad del Cuerpo señalá: “Que es necesario saber el estado de ejecución Físico y Financiero del parque recreativo la cantera, para saber cómo está siendo utilizado los recursos públicos destinados a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la Ciudad de Apóstoles, en función de los objetivos y metas establecidas por la presente administración de gobierno actual.

En tanto en su Artículo Primero manifiesta: “Artículo 1º: SOLICITAR al DEM y al Departamento de Obras Públicas, la elaboración de un informe pertinente, sobre RECUPERACION DE CANTERA PARA PARQUE RECREATIVO; y que informe:

  • ¿Cuál es el estado de ejecución física y financiera del mismo?
  • ¿Qué se hizo con el presupuesto oficial?
  • ¿Cuánta plata se gastó para hacer los movimientos de suelo y limpieza sobre el previo?
  • ¿Qué responsabilidad tiene la empresa que obtuvo la licitación pública a través del Iprodha?

PROYECTO DE INFORME

VISTO:

La necesidad de contar con información respectiva del estado en que se encuentran El Parque Recreativo La Cantera, y;

CONSIDERANDO:

Que el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles, brindó detalles del proyecto “Recuperación de Cantera para Parque Recreativo” que se iba a llevar a cabo en la Ciudad de Apóstoles.

Que prometía ser un espacio recreativo que iba a contar con un lago artificial, y que tendría mayores dimensiones que el lago del Parque Centenario y que en el mismo se realizarían deportes acuáticos no a motor, sino a vela y remo. El cual también contara con un anfiteatro con capacidad para 6.000 personas.

Que las dimensiones del parque serian de unas 10 hectáreas aproximadamente, desde la Avenida Primeros Colonos hasta la Avenida Gelabert.

Que cabe destacar que en el futuro “Parque Recreativo La Cantera” se realizó solamente movimiento de suelo y limpieza del lugar y que la fecha estipulada para la inauguración del lago y la costanera era para el mes de Julio del 2015.

Que la obra estaba a cargo de la empresa del Arquitecto Fernando Raúl Butiuk, a través del Iprodha, Licitación Pública 18/13.

Que el presupuesto oficial era de $11.900.000,00; valores a febrero del 2013 y el plazo de ejecución era de 450 días.

Que es necesario saber el estado de ejecución Físico y Financiero del parque recreativo la cantera, para saber cómo está siendo utilizado los recursos públicos destinados a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la Ciudad de Apóstoles, en función de los objetivos y metas establecidas por la presente administración de gobierno actual.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de Apóstoles sanciona con fuerza de Informe

Artículo 1º: SOLICITAR al DEM y al Departamento de Obras Públicas, la elaboración de un informe pertinente, sobre RECUPERACION DE CANTERA PARA PARQUE RECREATIVO; y que informe:

  • ¿Cuál es el estado de ejecución física y financiera del mismo?
  • ¿Qué se hizo con el presupuesto oficial?
  • ¿Cuánta plata se gastó para hacer los movimientos de suelo y limpieza sobre el previo?
  • ¿Qué responsabilidad tiene la empresa que obtuvo la licitación pública a través del Iprodha?

Artículo 2º: Refrendará, la presente el Sr. Secretario del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles.

Artículo 3º: Regístrese, Comuníquese, Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal, Cumplido ARCHIVESE.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios