Política

Cambio en el Concejo de Oberá: entró Mielniczuk y salió Reynoso

cargando anuncio

De acuerdo a lo que se preveía, este jueves 14 de junio el contador público Javier Mielniczuk reasumió su banca de concejal de Oberá, para la que fue electo en 2015 y que dejó para  estar a cargo de la Secretaría de Finanzas y Hacienda municipal.

Cambio en el Concejo de Oberá: entró Mielniczuk y salió Reynoso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De acuerdo a lo que se preveía, este jueves 14 de junio el contador público Javier Mielniczuk reasumió su banca de concejal de Oberá, para la que fue electo en 2015 y que dejó para  estar a cargo de la Secretaría de Finanzas y Hacienda municipal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”180727″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Mielniczuk fue ungido concejal en 2015 por el sublema “Renovadores para adelante” del hoy alcalde Carlos Fernández. Juró como tal el 11 de diciembre pero pidió licencia: primero para volar a Japón, donde fue testigo de la goleada del Barcelona a River Plate en el Mundial de Clubes y, de regreso, para ser parte del ejecutivo comunal.

El 19 de diciembre de 2015 lo reemplazó Paula Reynoso, histórica ladera de Stella Maris Leverberg en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Mielniczuk, que se las tuvo que ver con el desparramo financiero que dejó Ewaldo Rindfleisch-sintetizado en una deuda de 62 millones de pesos-manejó el área de finanzas hasta enero de 2017, cuando lo reemplazó otro joven contador, Javier Carísimo. Pasó a la Unidad Ejecutora Municipal pero allí su perfil se desdibujó y terminó pidiendo su vuelta al concejo, asunto que se concretó este jueves.

Algunos leen la vuelta de Mielniczuk al Deliberante como una estrategia del alcalde, a favor de refugiarse en personas de máxima confianza tras perder por primera vez una votación (hace días el concejo aprobó por seis votos contra tres la prohibición de slogans partidarios en asuntos institucionales, un claro freno al uso de la leyenda “Con vos para adelante” que Fernández homologó como cosa de estado).

¿Qué hará ahora la docente Paula Reynoso, tras su modestísimo paso por el mundo legislativo obereño? Pronto a Passalacqua, a Fernández, a “Marilú” Leverberg o a alguien, se les ocurrirá algo…

 


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios