Política

CEOs en la Renovación: el negocio de ser funcionario y proveedor

cargando anuncio

En inglés se utiliza la expresión CEO para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación. En Misiones también existen varios CEOs y en este caso, es evidente como estos empresarios le sacan el jugo al poder.

CEOs en la Renovación: el negocio de ser funcionario y proveedor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En inglés se utiliza la expresión “CHIEFS EXECUTIVE OFFICER” (CEO) para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación. En Argentina, actualmente, esta denominación se usa políticamente para criticar a algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos, pero en Misiones también existen varios CEOs y en este caso, es evidente como estos empresarios le sacan el jugo al poder.[/vc_column_text][vc_column_text]Esta semana una nueva denuncia política contra el intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, por una ‘autocompra’ de combustible puso en discusión pública una vez más una práctica habitual e inconstitucional que se lleva adelante en el gobierno de la Renovación en Misiones.

Dirigentes de la oposición en Alem denunciaron al intendente  Sartori, propietario de “Adolfo Sartori S.A.”, por la “autocompra” de combustible por un total de 750 mil pesos mensuales.

Sin embargo, no es la primera vez que se denuncia esta práctica públicamente. Especialmente en el caso de la provisión de combustibles al gobierno de la provincia es muy claro la violación de la Ley de Ética Pública.

De hecho, Misiones Cuatro difundió en reiteradas oportunidades dichas irregularidades, especialmente en el caso de Diego Sartori y el ex gobernador Maurice Closs dueños de las empresas de que se llevan el 80% de las ventas de combustible al gobierno.

Diego Sartori es propietario de la cadena de estaciones de servicio “Adolfo Sartori S.A.” y ocupa cargos públicos hace 21 años y durante su llegada a la Renovación se dedicó a facturarle millones de pesos.

Durante todos esos años, Sartori logró mantenerse en el gobierno y fue uno de los “borocotós” que cambiaron de partido político tras la llegada al poder del Frente Renovador.

Recientemente fue reelecto hasta el 2019 como  intendente de Leandro N. Alem, pero sus primeros pasos fueron como concejal de esa ciudad (1995-1999).

El estacionero fue subsecretario de Economía de Misiones durante el año 1999 y allí resulto electo Diputado Provincial (1999-2003) y después se convirtió en diputado Nacional (2003 – 2007) y nuevamente volvió a ocupar una banca en la Legislatura misionera como diputado Provincial (2007 – 2011).

El caso del ex gobernador Maurice Closs es el más evidente en Misiones. El ahora Senador Nacional es dueño de la empresa “Petrovalle S.A“, con domicilio legal en avenida de las Américas 1005 de la localidad de Aristóbulo del Valle, durante sus dos mandatos en Misiones se “autocompro” combustible sin sonrojarse, pese a las denuncias del periodismo y de algunos dirigentes de la oposición.

Actualmente mantiene a su empresa como la principal proveedora de combustible para todas las aéreas del gobierno.

Violando la Ley

La Ley 25.188 de “Ética en la función pública” del año 1999 en su artículo 13 establece las incompatibilidades de los funcionarios del Estado, es taxativo en las prohibiciones de los funcionarios.

En el punto A) dice: “dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar o de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades”.

Y en el punto B) establece: “ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”CEOs en la Renovación: el negocio de ser funcionario y proveedor” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Denuncia contra Sartori: habría incompatibilidad de funciones

Denuncian a Sartori por ‘autocompra’ de combustible

El gobierno compró combustible sin licitación a la empresa de Closs

Diego Sartori: un intendente millonario y proveedor del Estado

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios