Política

El clientelismo se renueva

cargando anuncio

Los testimonios de asistentes al acto organizado por la Renovación en la apertura de sesiones legislativas, dan cuenta de que recibieron la promesa de obtener un beneficio en pago por su presencia.

El clientelismo se renueva

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los testimonios de asistentes al acto organizado por la Renovación en la apertura de sesiones legislativas, dan cuenta de que recibieron la promesa de obtener un beneficio en pago por su presencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las prácticas prebendarias y el clientelismo que caracterizan a la Renovación desde hace tiempo, volvieron a estar en auge para comprometer la presencia de un público importante frente a la Cámara de Representantes donde el gobernador Hugo Passalacqua abrió las sesiones ordinarias este lunes.

Testimonios recolectados por MisionesCuatro entre los numerosos asistentes dieron cuenta de las promesas que recibieron para garantizar su presencia. Llegaron desde los barrios más pobres de Posadas y desde localidades del interior, en colectivos contratados por el oficialismo.

Los micros formaron una larga fila en la Costanera, como pudo observarse en los registros que publicaron los vecinos en las redes sociales.

A las personas en situación de carencia no les ofrecieron más remedio que conectarse a los centros de influencia para superar el desempleo y de esa manera impusieron nuevamente la corrupción.

Algunos expresaron que accedieron a estar en el acto durante la mañana a cambio de “algo”, otros mencionaron que recibieron la promesa de obtener un “trabajo” en pago por su asistencia, poniendo en evidencia que el partido de Passalacqua concibe las fuentes laborales como un recurso de dominación política territorial, utilizando para su beneficio la necesidad extrema de los habitantes más empobrecidos de la provincia.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios