Política

Según Pérez, “Comodoro Py no pidió ayuda para encontrar a Thomas”

cargando anuncio

Visiblemente molesto ante la pregunta de MisionesCuatro, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, aseguró que la Justicia Federal no pidió asistencia para encontrar al único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas, Oscar Thomas. El funcionario evitó dar precisiones sobre lo que están haciendo las fuerzas de seguridad bajo su mando, para encontrar al elusivo arquitecto.

Según Pérez, “Comodoro Py no pidió ayuda para encontrar a Thomas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Visiblemente molesto ante la pregunta de MisionesCuatro, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, aseguró que la Justicia Federal no pidió asistencia para encontrar al único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas, Oscar Thomas. El funcionario evitó dar precisiones sobre lo que están haciendo las fuerzas de seguridad bajo su mando, para encontrar al elusivo arquitecto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”195868″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Un momento muy incómodo vivió el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, al ser consultado por MisionesCuatro sobre las acciones que se deberían estar tomando para dar con el paradero del único prófugo que queda en la causa de los cuadernos de las coimas, Oscar Thomas.

Un tanto molesto, Pérez respondió: “La Justicia Federal de Comodoro Py, no ha solicitado ningún tipo de colaboración a la provincia para encontrar al arquitecto Thom…”, dijo escuetamente y sin explayarse para responder la pregunta, que apuntaba a las acciones que se están tomando –o no- para capturar al ex Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministro firmó una resolución, en la que el estado misionero ofrece una recompensa de 1 millón de pesos para quienes colaboren para atrapar a evadidos de la justicia con pedido de captura federal o provincial.

Thomas, otrora un estrecho colaborador de Carlos Rovira, encaja perfectamente en los considerandos de ese ofrecimiento de recompensa por la captura.

La responsabilidad política de Pérez

Lo cierto es que el Ministro Pérez, aparece como el principal responsable político en la provincia, por la huida y la permanencia como prófugo de Thomas, quien consiguió el cargo en la EBY en 2003, por un acuerdo entre Rovira y el entonces presidente Néstor Kirchner.

Si Thomas sigue prófugo, se incrementarán las sospechas sobre el rol que están jugando las fuerzas de seguridad –y sus jefes policiales y ministeriales-, tanto de la provincia como de la Nación.[/vc_column_text][vc_column_text]De hecho, la escueta respuesta de Pérez, abre una serie de interrogantes:

¿Por qué la justicia federal no solicita colaboración de la provincia, para capturar a Thomas?

¿Hay desconfianza del tribunal de Claudio Bonadío, respecto de compartir información con vistas a dar con el paradero de Thomas?

Si la justicia federal no solicita colaboración, ¿no se puede actuar de oficio?

¿Es una prioridad del Estado misionero, encontrar a Thomas?

Que el ex titular de la EBY haya sido Subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas y Subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia, siempre por designación de Rovira, ¿incide a la hora de tomar acciones para encontrar al único prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas?

Naturalmente, es prácticamente imposible para Rovira, despegarse de la figura de Thomas, buscado como uno de los ex funcionarios K que recaudaron coimas durante el gobierno que encabezaron, primero Néstor y luego Cristina Kirchner.

De ahí la incomodidad de Pérez, que, a casi 40 días de la huida del arquitecto, no ha convocado a una sola conferencia de prensa para dar presiones sobre lo que están haciendo en la provincia, para capturar al elusivo ex funcionario.

De hecho, jamás lo nombra en público, excepto cuando algún cronista le hace una pregunta directa sobre el tema. Pero no son muchos los periodistas misioneros que indagan sobre el escándalo de la huida de Thomas.

En todo caso, el mutismo sobre el célebre prófugo, parece una cuestión de Estado para los funcionarios y dirigentes renovadores. Más aún para el “conductor” de la Renovación.

Leé también:

La provincia ofrece $1 millón por la captura de Thomas

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios