Política

Condenan la “escalada represiva” tras la muerte de Rafael Nahuel

cargando anuncio

Desde la Promotora de DDHH, Fernando Lafere aseguró que la muerte del joven mapuche, ocurrida el sábado, se inscribe en una represión organizada por el Estado nacional. “Lamentablemente tenemos que salir a exigir justicia por la muerte de un pibe de 22 años”, dijo el dirigente kirchnerista.

Condenan la “escalada represiva” tras la muerte de Rafael Nahuel

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la Promotora de Derechos Humanos, Fernando Lafere aseguró que la muerte del joven mapuche, ocurrida el sábado, se inscribe en una represión organizada por el Estado nacional. “Lamentablemente tenemos que salir a exigir justicia por la muerte de un pibe de 22 años, asesinado por la espalda. Es una situación que no se puede tolerar”, dijo el dirigente kirchnerista.[/vc_column_text][vc_column_text]Desde la Promotora de Derechos Humanos, Fernando Lafere aseguró que la muerte del joven mapuche, ocurrida el sábado, se inscribe en una represión organizada por el Estado nacional.

Lamentablemente tenemos que salir a exigir justicia por la muerte de un pibe de 22 años, asesinado por la espalda. Es una situación que no se puede tolerar”, dijo el dirigente kirchnerista.

[bctt tweet=”Conflicto en el sur: kirchneristas aseguran que es una nueva Campaña del Desierto” username=”misionescuatro”]

Esta mañana se manifestaron en Posadas contra la “escalada represiva” vinculada a la problemática de tierras. Relacionaron al hecho con la Conquista del Desierto (1878-1885) que encabezó Julio Argentino Roca y terminó con la conquista de grandes extensiones de territorio de los pueblos originarios.

En otro orden, Lafere fue consultado por los resultados de la autopsia de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado y de hipotermia en el río Chubut cuando escapaba de Gendarmería tras una protesta y corte de ruta. “La autopsia se debe revisar; hubo represión y el muchacho murió por asfixia”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios