Política

El debate por la despenalización del aborto en Misiones

cargando anuncio

Mientras avanza la cuenta regresiva para su tratamiento en el Congreso, el proyecto para la despenalización del aborto también se discute con fuerza en Misiones.

El debate por la despenalización del aborto en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mientras avanza la cuenta regresiva para su tratamiento en el Congreso, el proyecto para la despenalización del aborto también se discute con fuerza en Misiones.[/vc_column_text][vc_column_text]De acuerdo a lo relevado por M4, en la provincia quienes están en contra de la sanción de la Ley mayoritariamente aseguran que su posición se sostiene considerando que el derecho a la vida está contemplado en la CN (Art 71) y los tratados internacionales, como la convención de los derechos de los niños.

Además, entienden que la gran mayoría de los médicos y también la Academia Nacional de Medicina rubrican que el ser humano es niño desde el momento de la concepción, por lo que se estaría atentando contra la vida.

En nuestra provincia las organizaciones PRO VIDA dicen que solo se le da importancia a los derechos de la mujer y no al de los niños, y que se deja de lado la evidencia de que las mujeres quedan con problemas psicológicos según las estadísticas clínicas.

De acuerdo a lo recabado por M4, también todos coinciden en que hay métodos anticonceptivos gratuitos y en caso de quedar embarazadas existe la posibilidad de dar al bebe en adopción.

Por otra parte, quienes apoyan la Ley dicen que los argumentos a favor son claros y que los abortos existen también en Misiones, por lo que de no aprobarse la Ley, los abortos clandestinos continuaran.

“Que podemos decir teniendo en cuenta que existen y son miles de casos en la Argentina, a la falta de equidad que hay con quien tiene acceso a pagar un aborto seguro en una clínica con las medidas sanitarias necesarias  y aquellas mujeres que no y ponen en riesgo sus vidas”, expresaron a M4.

Además, coinciden en que la mujer es penalizada por decidir qué hacer con su propio cuerpo, cuando se debe contemplar los derechos personales de todo ciudadano.

Y agregan que en los casos que el embarazo fue fruto de abuso o violencia de género, se obliga a parir un hijo que no quiere.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El debate por la despenalización del aborto en Misiones” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Ni Una Menos puso la voz en la despenalización del aborto

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios