Política

La diputada que peleó con Crismanich, protagonista de otro escándalo

cargando anuncio

Un día antes de que presentara su descargo por el escándalo en el carnaval correntino, Nadia García Amud volvió al centro de la escena. Estacionó su Mercedes-Benz en contramano y quiso evitar que la grúa se lo llevara

La diputada que peleó con Crismanich, protagonista de otro escándalo

Un día antes de que presentara su descargo por el escándalo en el carnaval correntino, Nadia García Amud volvió al centro de la escena. Estacionó su Mercedes-Benz en contramano y quiso evitar que la grúa se lo llevara

”No quisiera que las noticias fuera éstas. Quisiera que me conozcan por las leyes que vamos a hacer, por el bienestar que vamos a generarle a las personas por determinados proyectos”. La diputada provincial Nadia García Amud pronunciaba sus disculpas sobre el confuso incidente que protagonizó en el Carnaval de Corrientes, cuando entre empujones e insultos exigió que el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich abandonara la platea para ocuparla con su familia.

La situación ameritó la intervención de la Policía provincial y de seguridad privada que esposaron a la legisladora y la trasladaron hasta la Comisaría 9º, donde fue demorada. Días después, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, sugirió que pusiera a disposición su renuncia para que la Cámara de Diputados dictará una resolución sobre su conducta. García Amud rechazó la solicitud de Peppo con una postura desafiante. La Comisión Legislativa Permanente convocó a una reunión extraordinaria para analizar el pedido de remoción, presentada por diversas instituciones. Inmediatamente, la diputada del partido justicialista pidió disculpas a la ciudadanía.

Sin embargo, la polémica volvió a abordarla. Medios locales publicaron que Nadia García Amud estacionó mal su Mercedes-Benz e intentó impedir que la grúa se lo llevara al depósito municipal. La actitud de la diputada volvió a generar controversias, días previos a que su accionar sea evaluado en la Legislatura provincial con el comienzo de las sesiones ordinarias. La diputada advirtió que el jueves presentará su descargo formal.

Según notificaron fuentes provinciales, el vehículo con patente AA 802 RA, propiedad del padre de la diputada, se estacionó en contramano en la calle Don Bosco, entre French y Avenida Italia, en la ciudad de Resistencia. García Amud se dirigía a encontrarse con su abogado, el dr. Gonzáles Zünd. Cuando llegó la grúa para remover la unidad, testigos informaron que hubo una acalorada discusión entre la legisladora y los inspectores de tránsito, a efectos de que no trasladen el vehículo.

El Mercedes-Benz quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal, a cargo de la Doctora Alicia Gutiérrez. Finalmente, según datos de Diario21, el vehículo quedó liberado tras el pago de una multa de 2.700 pesos.

Nota relacionada: Chaco: Peppo le pidió la renuncia a la diputada del escándalo – Vía MisionesCuatro.comFuente INFOBAE

JK

Comentarios