Política

Diputados le dio media sanción al acuerdo con el FMI

cargando anuncio

El proyecto de acuerdo con el FMI solo incluye la autorización para la refinanciación de la deuda, ya que para alcanzar el consenso el oficialismo cedió y finalmente será el Gobierno el que defina los términos del programa económico para cumplir con los objetivos establecidos con el organismo.

Diputados le dio media sanción al acuerdo con el FMI

En las últimas horas, la Cámara de Diputados dio media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que el oficialismo debió hacerle 27 modificaciones para obtener mayor respaldo a la propuesta. El proyecto obtuvo 202 votos a favor37 en contra y 13 abstenciones.

Durante la jornada, fue creciente la tensión interna por la postura crítica de La Cámpora. Máximo Kirchner bajó al recinto a último momento y votó en contra.

El proyecto de acuerdo con el FMI incluye solamente la autorización para la refinanciación de la deuda, ya que para alcanzar el consenso el oficialismo cedió y será el Gobierno quien defina los términos del programa económico para cumplir con los objetivos establecidos con el organismo multilateral.

Comentarios