Política

Efecto pandemia: La imagen del gobierno, en caída

cargando anuncio

El consultor Orlando D’ Adamo, Director Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, habló con Misiones Cuatro sobre la imagen negativa que está teniendo el gobierno nacional desde que comenzó la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Efecto pandemia: La imagen del gobierno, en caída

POSADAS. Orlando D’ Adamo explicó los motivos por los cuales el gobierno nacional está teniendo imagen negativa desde el inicio de la cuarentena. “Nos encontramos con esos seguros dos tercios que manifiestan que la gente ya se cansó, es un proceso muy largo que empezó el 16 de marzo, vamos a llegar al 16 de octubre. Creo que se ha dado una combinación muy peligrosa que es la que uno tenía cuando esto comenzó, que fue muy estricto y tres meses después, la gente está presionada por tres factores, uno es la situación económica, no importa en qué lugar del país esté y es muy negativa para la mayoría. La otra, es el cansancio psicológico, en una casa, con suerte, hay una computadora y tienen que trabajar la mamá, el papá y hacer los deberes los chicos. La tercera, es que los números no empiezan a acompañar”, detalló el consultor.

Asimismo, añadió: “llegamos a octubre y estamos entre los países con más contagios en el mundo”.

Lo económico es un desbarranque, todos los sectores salvo el farmacéutico”, expresó.

La mirada desde la pandemia

La gestión de la pandemia se transformó en el principal elemento de visión para la gestión del presidente”, reveló D’ Adamo.

En ese sentido dijo que, al principio de la gestión de Fernández, la imagen era “razonablemente bien”, pero actualmente “se empieza a mirar desde otro lugar y uno lo nota. El presidente ha desaparecido del centro de la comunicación”, señaló.

Si se sigue dando malos resultados de la cuarentena, en términos de muertos, contagiados y la situación económica se sigue agravando, la conjunción de dos cosas le arma una especie de tormenta perfecta. ¿Cuánto va a durar esto? Es difícil saber”, precisó.

“¿En qué tema de agenda vamos a estar en las elecciones del año que viene?”, cuestionó el Director Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

Comentarios