Política

El Gobierno suspenderá automáticamente las clases presenciales en distritos en rojo

cargando anuncio

Lo confirmó la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra e involucra a los “aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes”, según señaló.

El Gobierno suspenderá automáticamente las clases presenciales en distritos en rojo

En el contexto del proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández para que se le otorguen superpoderes, Vilma Ibarra sostuvo que el Gobierno podrá suspender “automáticamente” las clases presenciales en “aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes” que queden en alarma epidemiológica.

En diálogo con la televisión nacional, la secretaria de Legal y Técnica remarcó en este sentido que “es deber del Estado y los gobiernos provinciales y locales atender y preservar la vida y la salud de la gente”.

Con respecto a cómo se designa la alarma epidemiológica, explicó: “Proponemos parámetros objetivos: número de contagios y situación de camas de terapia intensiva. Se dividen los lugares en bajo, mediano y alto riesgo epidemiológico y se establece un estado de alarma donde se ve afectado el sistema de salud”.

Las medidas que se adopten deben chequearse en 20 días para ver si mejoraron las curvas epidemiológicas y recién allí puede intervenir el Gobierno”, señaló la funcionaria.

Comentarios