Política

El lanzamiento de Peronismo Republicano fue para “formalizar la mesa federal”, dijo Pichetto

cargando anuncio

Tras la presentación de la Mesa Federal del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto se refirió a las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio en las elecciones.

El lanzamiento de Peronismo Republicano fue para “formalizar la mesa federal”, dijo Pichetto

Este viernes, el exsenador lanzó formalmente el espacio Peronismo Republicano, de cara a las próximas elecciones legislativas, en las que será parte del armado global de Juntos por el Cambio. En la presentación de la Mesa Federal del Peronismo Republicano estuvieron presentes el ex presidente y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; y el presidente de Activar, Pedro Puerta. También el exsecretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma y el exvicecanciller de la Nación Andrés Cisneros, entre otros dirigentes del peronismo antikirchnerista. 

Lo que hicimos fue formalizar la mesa federal. La Argentina existe más allá de la General Paz. Lo que hemos hecho es una reunión con dirigentes de todas las provincias constituyendo una mesa nacional y avanzando en la consolidación de un peronismo que además nos acompañó en el proceso político electoral de 2019, explicó Miguel Ángel Pichetto en una entrevista radial.

Y añadió: “a diferencia de algunos analistas y colegas, creo que hubo mucho voto peronista en la provincia de Buenos Aires, arriba de Cañuelas hacia Bahía Blanca, en la zona núcleo o centro, en la zona productiva de la Provincia. También en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Ahí apareció un voto productivo también de raigambre justicialista que acompañó la propuesta y que permitió sacar el 41 por ciento de los votos. En ese camino estamos trabajando para consolidar la oposición”.

NOTICIAS ARGENTINAS JUNIO 18: El procurador General de la Nación y ex senador, Miguel Ángel Pichetto, durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde Foto NA: DANIEL VIDES

Mirá la presentación completa de Peronismo Republicano.

El rol de la oposición

También se refirió a las elecciones en Misiones, el pasado 6 de junio, donde Juntos por el Cambio se ubicó en segundo lugar, obtuvo 6 bancas en la legislatura provincial y la Defensoría del Pueblo en Oberá. “Hubo un buen ejemplo de lo que significa el valor de la unidad. El primer candidato fue un hombre de la UCR, la segunda fue una mujer (del Pro) y, el tercero, fue un legislador del peronismo republicano. Todos jóvenes. Un recambio generacional importante que nos permitió llegar casi al 27 por ciento de los votos, recuperándonos de la última elección que fue una catástrofe”, expresó Pichetto quien estuvo de visita en Misiones el pasado 1 de junio, para dar su apoyo a los referentes del espacio en la Provincia.

Con respecto a su papel en la oposición, el excandidato a vicepresidente profundizó: “A partir de que tomé la decisión de acompañar a Mauricio Macri, me mantuve en el mismo lugar. No soy un papel en el viento. Estoy comprometido con un proyecto de cambio, con una visión capitalista, del mundo del trabajo en Argentina, con una visión que tiene que tener el país en el mundo, relaciones internacionales inteligentes, no con países oscuros”.

Qué dijo Pichetto sobre Macri

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri se presente como candidato en la Ciudad, consideró: “Hay una visión de los laberintos que Jorge Luis Borges también lo desarrolla en sus cuentos, que en medio de la crisis cuando no encontrás el camino, hay que salir por arriba. Me parece que podría ser una figura unificadora para la oposición. Estoy hablando desde una visión política. Y me parece que podría resolver este debate estéril que tiene el PRO de definición de candidaturas, consolidando una figura que ha ganado por porcentajes muy altos en cada una de las elecciones que se ha presentado”, manifestó.

Yo lo analizo como una salida. La Capital es una ventana y una lectura política junto con la provincia de Buenos Aires muy importante. También habría que intentar como dice Elisa Carrió una lista de unidad. Porque lo que sí tengo claro es que el oficialismo va a ir unido, más allá de las diferencias que a veces son muy grandes, por encima de las que tienen en el ejercicio del Gobierno. El Frente de Todos se va a unir muy fuertemente, lo va a unir la defensa del poder y la defensa del Gobierno”, agregó.

 “No hay que subestimar lo que tenemos enfrente. Han tenido una capacidad de resistencia en el llano muy fuerte. Han defendido el liderazgo de Cristina Kirchner en toda circunstancia, creo que han dado algunas muestras que hay que mirar y analizar para ver cómo se tiene que trabajar en la oposición para volver a ser competitivos en el 2023”, advirtió.

Comentarios