Política

Entregan 300 mil firmas para pedir por el proyecto de Ficha Limpia

cargando anuncio

La iniciativa que busca evitar que los condenados por delitos de corrupción puedan ser candidatos no llega al recinto y podría perder estado parlamentario.

Entregan 300 mil firmas para pedir por el proyecto de Ficha Limpia

BUENOS AIRES. Este martes a las 16, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, recibirá un petitorio con miles de firmas que reclaman que el Congreso debata este año un proyecto denominado de ficha limpia.

Las firmas fueron cosechadas por la ONG @ChangeorgAR, que al anticipar en las redes sociales su deseo de entregarlas este martes a los diputados recibió la respuesta del radical mendocino Luis Petri, quien tuiteó: “Martes los espero en el Congreso! Necesitamos una ley de ficha limpia en la Argentina! A la hora que quieran ahí voy a estar para recibir las más de 300 mil firmas”.

Según publica parlamentario.com, diputados de Cambiemos encabezados por Petri buscarán tratar antes de que finalice el período ordinario el proyecto de ley de “ficha limpia”, con el fin de evitar que caduque el dictamen.

La iniciativa consiste en que aquellos que estén condenadas por la Justicia en segunda instancia por delitos de corrupción no puedan ser candidatos a cargos electivos.

Con dictamen favorable, podría perder estado parlamentario

El proyecto obtuvo dictamen favorable el pasado 6 de agosto en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, pero nunca se trató en el recinto y corre riesgo de caducar el próximo 30 de noviembre, cuando finaliza el período de sesiones ordinarias y caen todos los despachos.

“Es fundamental que quienes le robaron posibilidades y esperanzas al pueblo argentino queden lejos de las responsabilidades públicas y de los espacios donde debe reinar la transparencia que la República reclama”, señaló Petri al respecto de la iniciativa.

El diputado explicó que “la iniciativa propone exigir a quienes nos representan similares condiciones que las que se exigen para ingresar en un empleo público o privado. Reclamar probidad y honestidad es indispensable para mejorar la calidad de la representación”.

Comentarios