Política

Médico con nexos políticos se habría hecho pasar por abogado

Según una investigación periodística, el Dr. Néstor Fabián Ledesma, el esposo de una reconocida ex diputada provincial del radicalismo K, está involucrado en al menos cinco estafas en perjuicio de personas, empresas de Seguros y Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), a través de tratamientos y hasta operaciones quirúrgicas innecesarias.

Médico con nexos políticos se habría hecho pasar por abogado

Según una investigación periodística, el Dr. Néstor Fabián Ledesma, el esposo de una reconocida ex diputada provincial del radicalismo K, está involucrado en al menos cinco estafas en perjuicio de personas, empresas de Seguros y Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), a través de tratamientos y hasta operaciones quirúrgicas innecesarias.ALEM. Un escándalo de proporciones insospechadas estalló en Alem, con las denuncias de varios damnificados por supuestas estafas contra el médico legista, Néstor Fabián Ledesma, el esposo de una conocida ex diputada provincial del radicalismo K, a quien acusan de hacerse pasar por abogado y promover tratamientos y hasta operaciones quirúrgicas innecesarias.

El periodista de Alem News, Enrique Ortiz, aseguró, en diálogo con MisionesCuatro, que no menos de cinco personas, resultaron estafadas por Ledesma, que se habría hecho pasar por abogado y hasta logrado que le firmen un poder legal para “gestionar” indemnizaciones a Seguros y ARTs (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo), pese a no contar con el título habilitante.

“En el juzgado no querían mucho lío porque sabían de la influencia (política del involucrado) a nivel provincial”, comentó el periodista respecto de los nexos políticos de Ledesma con la familia Losada –es el esposo de la ex diputada provincial María Losada, la dirigente de Vanguardia Radical y ex candidata del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS).De acuerdo con Ortiz, “hay muchas más personas” estafadas por Ledesma y desde la publicación de una entrevista en video, este martes, “llamaron amenazando (a los damnificados) para que saquemos la nota de las redes sociales”. El cronista aseguró que los demás damnificados no quieren hacer públicas sus denuncias porque fueron amenazados por el entorno de Ledesma.

“Nos dijeron que tienen gente trabajando en el Senado de la Nación y que nos van a hacer mier…”, señaló Ortiz, habrían sido las amenazas pronunciadas a damnificados de Ledesma.

Según explicó el cronista, el médico Ledesma habría logrado que personas le firmen “poderes” como abogado, prometiendo aceitar el manejo de causas, especialmente contra seguros y ART, que surgen, en su mayoría desde una clínica privada. En esta clínica, un traumatólogo “recomendaba” incluso sin necesidad clínica, apurar operaciones o tratamientos innecesarios dado que el “abogado” Ledesma, podía solucionar todo con mayor rapidez.

“Siendo médico legista, puede hacer dictamen sobre cuestiones médicas. Pero no puede asesorar haciéndose pasar por abogado, ni tampoco hacerse firmar poderes. Puede diagnosticar como médico pero no asesorar como abogado porque no está facultado para ello”, señaló Ortiz, quien advirtió sobre un trasfondo mucho más grave: las operaciones innecesarias.Siguiendo el planteo de Ortiz, uno de los damnificados llegó con una lesión en la rodilla a la clínica en cuestión, “y un traumatólogo lo termina operando sin necesidad. Estuvo más de un mes internado por un negocio (con dinero) que les sacan a las ART y los seguros. Y después le dicen al paciente, ‘te recomendamos que para apurar tu tema, vayas a este abogado (Ledesma). Esto recién comienza”, puntualizó el cronista.

“Hay un negocio detrás de la medicina, con quien te vende la prótesis y con los abogados. Es una locura”, sentenció.

Sobre el final, Ortiz volvió a insistir sobre el blindaje con el que cuenta Ledesma, presuntamente, por el vínculo con Losada. “Un abogado, indignado nos dijo que hagas lo que hagas no va a pasar nada, porque el tipo es cuñado de Joaquín Losada y tiene el aval de la provincia y la Renovación”, manifestó el periodista, señalando que en Alem News sufrieron amenazas para que no publiquen las denuncias.

Por otra parte, Ortiz, que presentó en su medio un fragmento de uno de los poderes firmados nombrando a Ledesma como representante legal, aseguró que tiene guardado un mensaje intimidatorio que habría provenido del propio médico, en el que le exigía que no publique nada sobre el caso, porque iniciarían una campaña de desprestigio contra el cronista.

Alem News/jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
General