Política

Escasez y aumento de precios preocupan al sector de ferreterías

cargando anuncio

En una entrevista con el móvil de MisionesCuatro, Carlos Saucedo, propietario de una ferretería en la localidad, expresó su preocupación por el impacto que está teniendo el aumento del dólar en su negocio. Saucedo afirmó que “el 80% de nuestros productos son importados. Empiezan a escasear cuando el dólar aumenta y hay proveedores que dicen no tener mercadería”.

Escasez y aumento de precios preocupan al sector de ferreterías

La volatilidad del mercado cambiario está afectando seriamente a los comercios que dependen de productos importados, y las ferreterías no son la excepción. Saucedo destacó cómo los constantes aumentos del dólar están afectando la disponibilidad y los precios de los productos. “Hasta el año pasado venían los ajustes mensuales de precios. Últimamente los ajustes se dan casi 15 días. Todas las semanas recibimos listas de precios nuevas”, afirmó el comerciante.

El impacto en los precios es evidente, y Saucedo añadió que algunos productos están sufriendo aumentos entre el 5% y el 8%, lo que pone en aprietos a los consumidores que buscan realizar compras para proyectos o reparaciones en sus hogares.

Entre los productos más afectados por esta situación, el entrevistado señaló que “la maquinaria como taladro o amoladora son los que más aumentaron”. Estos artículos, esenciales para trabajos de construcción y bricolaje, están experimentando incrementos significativos en sus precios, lo que preocupa a los clientes y dificulta la operatividad de los pequeños negocios.

Además del impacto en los precios y la disponibilidad de productos, el propietario de la ferretería también mencionó la disminución en las ventas.

Comentarios