Política

Este jueves comienza el juicio a Cristóbal Barboza

cargando anuncio

El ex alcalde renovador de Arroyo del Medio, está acusado de “homicidio culposo calificado” por conducir ebrio una camioneta municipal con la que chocó y mató al remisero Mario Alberto Andersson, en Junio del 2016. Barboza fue detenido el pasado 2 de Noviembre.

Este jueves comienza el juicio a Cristóbal Barboza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex alcalde renovador de Arroyo del Medio, está acusado de “homicidio culposo calificado” por conducir ebrio una camioneta municipal con la que chocó y mató al remisero Mario Alberto Andersson, en Junio del 2016. Barboza fue detenido el pasado 2 de Noviembre.[/vc_column_text][vc_single_image image=”206381″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. De no mediar un nuevo contratiempo, o bien, maniobra dilatoria por parte de la defensa, el juicio oral y público contra el ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, comenzaría este jueves.

El ex alcalde de la Renovación, está acusado de “homicidio culposo calificado” por conducir ebrio una camioneta municipal con la que chocó y mató al remisero de Alem, Mario Alberto Andersson, el 19 de Junio del 2016, en la ruta 14, en jurisdicción de Cerro Azul. Barboza, tenía 2,14 g/l de alcohol en sangre al momento del siniestro fatal, según consta en la causa penal por la que se sustenta el juicio.

Después de varias ausencias ante el requerimiento de la jueza Marcela Leiva, Barboza fue detenido el pasado 2 de Noviembre por personal de la SAIC (Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas), y trasladado a la Unidad Penal 6, donde espera el juicio.

La jueza rechazó “in limine” un pedido de la defensa para anular el juicio, por ser presentado fuera de plazo. Según el planteo de los defensores de Barboza, supuestamente, los familiares de la víctima fatal habrían percibido un resarcimiento civil y por tal motivo, consideran compensada la culpa en el expediente penal.

Pero la magistrada dejó firme el juicio y accedió a un pedido de la fiscal María Laura Álvarez, para detener al ex intendente que había presentado un sospechoso certificado médico por “abdomen agudo” –supuesta pancreatitis-, con el que evitó que el juicio oral se sustente el pasado 29 de Octubre, fecha original del debate oral.

Leé también:

Detuvieron a Barboza y el juicio será el 8 de Noviembre

[/vc_column_text][vc_single_image image=”207151″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios