Política

Ginés González García culpó a su secretaría privada por el “vacunatorio vip”

cargando anuncio

El ahora ex funcionario hizo pública su renuncia al Ministerio de Salud de la Nación en un mensaje que dirigió al presidente Alberto Fernández.

Ginés González García culpó a su secretaría privada por el “vacunatorio vip”

En una carta publicada en sus redes sociales, argumentó sobre el escándalo del “vacunatorio VIP” y dijo que “fue un malentendido”.

Según dijo, él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaría privada. 

 “Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”, arranca la misiva de González García que deja en claro que fue Fernández el que decidió su salida.

Además, el ex funcionario “aprovechó la oportunidad” para defender su posición acerca de las personas vacunas en la sede del Ministerio por enfermeros del Hospital Posadas: “Pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos”, señaló.

Y admitió: “asumo, de todos modos, la responsabilidad por la equivocación”, pese a haber avalado el accionar en los renglones precedentes. Luego lamentó el que el “malentendido” pueda deslucir su gestión. 

En reemplazo de González García designada Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, quien asumirá el cargo este sábado en Olivos.

Comentarios