Política

El Gobierno anunció la privatización de centrales eléctricas

cargando anuncio

A través de un decreto, se autoriza al Ministerio de Energía a tomar esa medida. También crea una nueva sociedad del estado que reemplaza a Enarsa. Esperan recaudar más de US$ 1000 millones por desprenderse de participación accionaria en Citelec (50%) y Central Puerto (8%), entre otros activos.

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno anunció la privatización de centrales eléctricas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A través de un decreto, se autoriza al Ministerio de Energía a tomar esa medida. También crea una nueva sociedad del estado que reemplaza a Enarsa. Esperan recaudar más de US$ 1000 millones por desprenderse de participación accionaria en Citelec (50%) y Central Puerto (8%), entre otros activos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”141498″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Macri y Aranguren.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto 882/2017 que ordena la puesta en venta de activos estatales relacionados con la energía. Además, establece el rebautismo de las centrales Kirchner y Cepernic, que volverán a llamarse Condor Cliff y La Barrancosa, de acuerdo con su denominación inicial.

En la práctica, se trata de medidas que Macri quiere implementar desde el primer día de su administración, pero recién ahora se siente con el poder suficiente y la confirmación en las urnas para llevarlas a cabo.

La norma establece también cambio de nombre de la empresa Energía Argentina S.A (Enarsa), que absorberá a Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A (Ebisa), que comercializa por ejemplo la energía producida por Yacyretá, y pasará a llamarse Integración Energética Argentina S.A.

En los considerandos, se argumenta que “el sistema eléctrico nacional requiere que se continúen adoptando las medidas que permitan asegurar el adecuado suministro eléctrico a toda la población del país, para lo cual resulta conveniente propiciar la participación de terceros capaces de asumir actividades de generación y transporte en los proyectos energéticos, mientras el Estado Nacional asigna sus recursos a aquéllas que hacen al cumplimiento del cometido público estatal”, expresa el decreto entre sus considerandos. (LA NACIÓN y EL DESTAPE)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios