Política

El Gobierno cambió la meta de la inflación: espera un 15% en 2018

cargando anuncio

El anuncio del equipo económico se hizo tras la aprobación del paquete económico en el Senado.

El Gobierno cambió la meta de la inflación: espera un 15% en 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El anuncio del equipo económico se hizo tras la aprobación del paquete económico en el Senado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”152323″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de que el miércoles el Senado aprobara un conjunto de leyes económicas, entre ellas el Presupuesto 2018, el equipo económico del Gobierno brindó una conferencia de prensa en la que anunció un cambio en la meta inflacionaria para el 2018.

Tras la fallida experiencia del 2016, donde estimaron un 25% de inflación que terminó siendo de 41%, y del 2017 donde previeron un 17% que culminó en un 25%, decidieron “recalibrar” el estimado del próximo año y atrasaron los cálculos un año.

De esta forma, en el 2018 se espera que la inflación sea del 15%, en el 2019 alcance el 10% y recién en el 2020 se llegue al 5%, para cumplir con el objetivo de bajarla a un dígito.

“Habiendo pasado dos años de las metas anteriores, en medio del lanzamiento de un programa económico, hoy tenemos visibilidad más clara sobre cuál es nuestra política fiscal, monetaria y nos sentimos más seguros sobre las metas de inflación que podemos comprometernos”, expresó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

De la conferencia también participaron el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. (CLARÍN y DIARIODELSUR)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios