Política

Hallan nuevos restos óseos en la finca que vivió Stroessner

cargando anuncio

Los huesos encontrados en la vivienda en la que vivió el dictador en Ciudad del Este, en la Triple Frontera, pero serían de animales y no de humanos. El pasado 4 de Septiembre, sí se habían encontrado restos humanos: tres cráneos, dos fémures y un húmero.

Compartir
Compartir articulo
Hallan nuevos restos óseos en la finca que vivió Stroessner

CIUDAD DEL ESTE, PARAGUAY. Los ocupantes de una antigua vivienda del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, anunciaron el hallazgo de nuevos restos óseos en la finca, aunque se cree que corresponden a animales y no a humanos.

Así lo señaló el director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburú, quien pidió no generar falsas expectativas entre los familiares de las víctimas.

Goiburú, quien encabeza el Equipo de Búsqueda de Desaparecidos durante la dictadura paraguaya que encabezó durante 35 años Stroessner (1954-1989), alertó que en las imágenes que han circulado en redes sociales “se ve claramente que son (huesos) de animales”.

“Uno es de gallina y otros podrían ser de otros animales. Pero de ninguna manera son de humanos”, afirmó, según la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, solicitó a la Fiscalía de Ciudad del Este que envíe un médico para confirmar que son de animales con el fin de disipar las dudas entre la población, al tiempo que pidió a los residentes de la finca avisarle a las autoridades antes de publicar en las redes este tipo de hallazgos.

Hallazgo de restos humanos en la casa del horror de Stroessner

Sobre el hallazgo de huesos del pasado 4 de septiembre, Goiburú confirmó que eran restos humanos: “Se encontraron tres cráneos, dos fémures y un húmero”, precisó y aclaró que la próxima semana se realizarán pruebas en la “Morgue Judicial para tener más información al respecto”.

Según un informe de la Comisión Verdad y Justicia, unas 336 desaparecieron durante la dictadura de Stroessner.

La cifra ha sido elevada luego a 459 por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, después de haber recogido testimonios, documentos y denuncias.

Fuente: Télam

Comentarios