Política

Elecciones en La Falda, entusiasman al principal frente opositor misionero

cargando anuncio

Después de las discusiones por el uso de la marca Cambiemos en la puja misionerista por la gobernación, el triunfo en Córdoba -bajo la definición “Juntos…”- entusiasma el armado de sublemas municipales de los nuevos socios de la UCR y el Pro. 

Elecciones en La Falda, entusiasman al principal frente opositor misionero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de las discusiones por el uso de la marca Cambiemos en la puja misionerista por la gobernación, el triunfo en Córdoba -bajo la definición “Juntos…”- entusiasma el armado de sublemas municipales de los nuevos socios de la UCR y el Pro. [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1553038815359-efe2a462-0878-4″ include=”230539,230540,229722″][vc_column_text]POSADAS. El triunfo de Cambiemos en la ciudad serrana de La Falda, en Córdoba, bajo el lema “Juntos…”, entusiasmó a los impulsores de esa denominación electoral en tierras misioneras, que encontraron la forma más elegante de conformar un frente provincial que asocie a radicales, al Pro, y las agrupaciones del peronismo federal anti k, sin tener que nacionalizar la contienda pautada para el próximo 2 de junio.

Sostener la marca “Cambiemos” en los comicios provinciales había sido un tema de discusión interna entre algunos de los socios de la coalición que responde al presidente Mauricio Macri, cuando varios actores del principal frente opositor proponían ampliar un espacio donde incluya fuerzas políticas, sociales y de sectores independientes que no, necesariamente, comulguen con el esquema de gobierno nacional.

Hubo resistencia interna, tanto en algunos díscolos de la UCR como “macristas puros”, pero después se ablandó la discusión cuando se fracturó la alianza Cambiemos en Córdoba y a Cambiemos se le buscó una definición más provincialista: Juntos por Córdoba.

“Lo que hicimos acá es colocar a las fuerzas que se asociaron al principal frente opositor al Gobierno de la Renovación K es una traza de igualdad, de dignidad política, que no los violentes con sus orígenes partidarios, como el caso de los peronistas federales. Por eso la experiencia de Córdoba con la denominación ‘Juntos’ no des muestra que no equivocamos el camino”, analizó un veterano dirigente del radicalismo, que suele participar activamente en esta toma de decisiones.

El domingo último, en La Falda, “Juntos por Córdoba”, la denominación que ahora identifica a Cambiemos en tierras mediterráneas, logró un categórico triunfo, en el primer test electoral en territorio donde gobierna el peronista Juan Schiaretti.

El candidato de Cambiemos (Juntos por La Falda) obtuvo casi 10% más que el segundo, casualmente un candidato del riñón del gobernador Schiaretti.

Con esos resultados, en el frente opositor misionero Juntos por el Cambio se entusiasma con la posibilidad de que la batalla contra la Renovación K se de en una discusión enmarcada en lo estrictamente provincial, con el escenario nacional a un costado, por lo menos hasta las Paso de agosto.

Leé también:

El Pro, la UCR y peronistas anti K en un mismo frente opositor
Uset define si permite frente opositor a la Renovación

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios