Política

La Corte rechazó el per saltum de Google tras la demanda de Cristina Kirchner

cargando anuncio

Por unanimidad, el máximo tribunal, consideró “inadmisible” el recurso por salto de instancia interpuesto por Google, que pretendía frenar una pericia informática solicitada por la vicepresidenta de la Nación.

La Corte rechazó el per saltum de Google tras la demanda de Cristina Kirchner
Foto: Reuters

La Corte Suprema de Justicia desestimó por unanimidad el “per saltum” que presentó Google para pedirle intervención en la demanda iniciada por Cristina Kirchner a la compañía.

“Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google”, señaló el documento difundido este miércoles.

Cristina Kirchner presentó una denuncia contra Google el 6 de agosto, tras haber sido mencionada en el buscador como “Ladrona de la Nación Argentina”.

La Corte sostuvo además que “resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa”.

Comentarios