Política

La Pampa: Berhongaray derrota a Maquieyra y sería el candidato a gobernador de JxC

cargando anuncio

La votación fue normal y sin inconvenientes, pero con escasa participación a lo largo de toda la jornada. Con el 52% de las mesas escrutadas, el postulante radical se impone por unos 10.000 votos a 7.000 votos con una tendencia casi irreversible.

La Pampa: Berhongaray derrota a Maquieyra y sería el candidato a gobernador de JxC

LA PAMPA. La provincia de La Pampa abrió este domingo el calendario electoral en el país con todas las miradas puestas en la definición del candidato a gobernador dentro del frente Juntos por el Cambio, donde compitieron un candidato radical contra uno del PRO. Toda la dirigencia nacional arribó en los últimos días a apoyar a los precandidatos a gobernador, los diputados nacionales Martín Berhongaray (UCR) y Martín Maquieyra (PRO).

Con una escasa participación en las internas que no son obligatorias –se estima que votó el 15% del padrón habilitado para sufragar-, alrededor de las 18 cerraron los comercios. Y para las 20, trascendió que el candidato radical Berhongaray, supera al macrista Maguieyra, por unos 3.000 votos, con más del 52% de los votos escrutados. El primero acumularía 10 mil votos, contra los 7 mil del diputado del PRO.

Según el portal El Diario de La Pampa, el impacto nacional del triunfo radical en las internas de JxC, hizo que en las próximas horas arriben a la provincia, varios referentes nacionales del partido centenario.

Además de que los comicios no son obligatorios, fue clara la incidencia de las altas temperaturas. Se estima que votaron entre 30 mil y 40 mil electores, en un sistema en el que los afiliados y los independientes definen el candidato a gobernador de la oposición. Las elecciones generales para definir al sucesor del gobernador Sergio Ziliotto, serán el próximo 14 de Mayo.

Comentarios