Política

La UCR Misiones confirmó que participará de las PASO

cargando anuncio

Ricardo Andersen, presidente de la UCR Misiones, prácticamente descartó la posibilidad de confeccionar una lista de consenso de candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia; aunque señaló que “sin dramatizar”, habrá una sana competencia con varios nombres en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La UCR Misiones confirmó que participará de las PASO

POSADAS. Este año los ciudadanos deberán ir a las urnas el 12 de septiembre para votar precandidatos a legisladores en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); y el 14 de noviembre, en las elecciones generales de medio término para elegir diputados nacionales.

MisionesCuatro.com entrevistó a Ricardo Andersen, titular de la UCR Misiones para conocer las expectativas de cara a las PASO y el dirigente se mostró muy esperanzado en que los resultados que pueda llegar a conseguir Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional.

“En la provincia y el país se define mucho, dos modelos de estado y gestión, donde el Kirchnerismo está de un lado y JxC está del otro”, dijo. Y añadió: “la sociedad va a buscar ponerle un freno a los atropellos sistemáticos del Kirchnerismo”.

Consultado sobre la posibilidad de confeccionar una lista de unidad de candidatos del frente, Andersen manifestó: “Vamos a tener una competencia dentro de las PASO a fines de definir cómo va a quedar conformada la lista. Las Primarias tienen ese objetivo y JxC la va a utilizar a fines de definir cómo quedaría conformada la lista sin mezquindades y buscando el fortalecimiento”, aseveró.

“Tuvimos muchas charlas a los fines de buscar una lista de consenso y sin dramatizar, creo que va a haber una competencia con varios nombres que manifestaron su voluntad de ser precandidatos”, agregó.

En ese sentido, el dirigente radical opinó que “la sociedad va a elegir la conformación de la lista en base a las precandidaturas de los espacios del frente y de cara a las generales, el frente buscará sostener la banca del radicalismo. Estamos en condiciones de ampliar la representación legislativa de JxC”, resaltó.

Finalmente, en relación a la variedad de candidatos que alternan experiencia y juventud, Andersen dijo que no tiene dudas respecto a los buenos resultados. Y anticipó que “Juntos por el Cambio es un espacio fortalecido y el fin no se acaba en una elección legislativa. Somos un frente de gobierno. Paso a paso vamos fortaleciendo el espacio para ofrecer a los misioneros una real alternativa de gobierno”, remató.

Comentarios