Política

Leandro N. Alem: Desplazan a directora de Zona Sur Salud por no cumplir protocolo

cargando anuncio

La denuncia se radicó el jueves en la seccional primera de policía de la localidad y ahora está en manos del Juzgado Federal de Oberá. La funcionaria fue apartada de su cargo.

Leandro N. Alem: Desplazan a directora de Zona Sur Salud por no cumplir protocolo
Dra Graciela Krieger denunciada por hacer una fiesta y no respetar el protocolo de Covid-19. Foto: Alem News

LEANDRO N. ALEM. La Directora de la Zona Sur Salud, Graciela Mirín Krieger, fue denunciada por haber hecho una fiesta de cumpleaños en un edificio público. La noticia se conoció mediante un video que se viralizó, donde se podía visualizar que los presentes estaban sin barbijo y no mantenían la distancia.

Video Gentileza Alem News.

Las filmaciones y fotos fueron difundidas en la cuenta de Facebook de Krieger y luego eliminados.

Foto Gentileza Alem News

Por tal, motivo, la mujer fue denunciada en la seccional primera de policía con intervención de la fiscalía federal. Ahora está en manos del Juzgado Federal de Oberá.

Por incumplir el protocolo, le corresponde el pago de una multa.

Según establece nueva ley, aprobada por la Legislatura misionera se estableció con “obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público y/o privado de pasajeros, órganos del Estado provincial, organismos de la Constitución, y otros espacios privados de acceso al público”.

Y con respecto a las multas señala que: toda persona humana o jurídica que incumpla con lo establecido en los artículos precedentes, es pasible de multa, cuyo procedimiento, plazo, montos y condiciones es objeto de la reglamentación”.

Desde el ministerio de Salud Pública resolvieron que la Doctora Graciela Krieger sea apartada de su cargo. En su lugar, fue nombrado el odontólogo Héctor Antúnez Proeza.

Comentarios