Política

Ley de financiamiento: en Misiones no hay control

cargando anuncio

Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación la ley de financiamiento político que permite que empresas privadas puedan aportar dinero a las campañas y bancariza esas colaboraciones. En Misiones, no hay control.  

Ley de financiamiento: en Misiones no hay control

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se aprobó en la Cámara de Diputados la ley de financiamiento político que permite que las empresas privadas puedan aportar dinero a las campañas y bancariza esas colaboraciones, con el objetivo de que no haya fondos provenientes de actividades ilícitas. En Misiones, no existe ningún tipo de control.[/vc_column_text][vc_column_text]La nueva norma impulsada por el oficialismo autoriza a las empresas privadas hasta el 2% de los gastos totales. Desde ahora no podrán aportar contratistas de servicios y obras públicas, ni imputados. Además, se reduce a la mitad el espacio otorgado por los medios para la propaganda electoralista.

En Misiones, la ley electoral provincial Nº 11 tiene 181 artículos y solamente cuatro de ellos hablan de la campaña electoral y uno solo de los actos de gobierno.

Por ejemplo, el inciso D del artículo 66 habla de qué a 30 días de la elección queda prohíbo la promoción y propaganda de alcance colectivo. Además de ello, nada más está regulado sobre el origen de los fondos y el financiamiento de campaña.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Ley de financiamiento: a nivel provincial no hay control” username=”misionescuatro”]

Leé también:

El Alcázar: buscan a Toribio Britez de 80 años[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios