Política

Ni Una Menos y Aborto Legal: “Es un momento histórico”

cargando anuncio

Carolina Verón, integrante de la Coordinadora de Trabajadorxs Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers, visitó los estudios de Misiones Cuatro en el día después de la Marcha Ni Una Menos, que se vistió de verde en todo el país pidiendo aborto legal, seguro y gratuito.

Ni Una Menos y Aborto Legal: “Es un momento histórico”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Carolina Verón, integrante de la Coordinadora de Trabajadorxs Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers, visitó los estudios de Misiones Cuatro en el día después de la Marcha Ni Una Menos, que se vistió de verde en todo el país pidiendo aborto legal, seguro y gratuito.[/vc_column_text][vc_single_image image=”178635″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto: La Calaca – Radio con perspectiva de género”][vc_column_text]POSADAS. Este lunes, las mujeres de todo el país salieron a las calles en una nueva Marcha Ni Una Menos. Esta cuarta movilización contra los femicidios y la violencia de género, se tiñó de verde en cada rincón de la Argentina a favor de la legalización del aborto, característica que algunos cuestionaron.

Carolina Verón, integrante de la Coordinadora de Trabajadorxs Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers, visitó los estudios de Misiones Cuatro y explicó:

“Lo que estamos viviendo las mujeres que luchamos por la legalización del aborto es un momento realmente histórico donde podemos debatir con fundamentos, estadísticas y mucho trabajo de mujeres que han ido sistematizando datos”, expresó.

Verón recordó que la campaña por la legalización del aborto tiene al menos 12 años, y destacó: “Se fue gestando dentro de un espacio único que tenemos y es el Encuentro de Mujeres. Por fin hoy llegó a los lugares de toma de poder, se está  haciendo público el debate y se están conociendo las dos campanas”.

Ante la consulta de por qué la Marcha Ni Una Menos se unió al pedido por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Verón señaló que se dio de manera natural: “El derecho a la interrupción del embarazo es una deuda para con nosotras y se juntó este reclamo que se viene haciendo desde 2015”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios