Política

“No estás sola”, el slogan que utilizan para respaldar a Dobidenko que se resiste a dejar el cargo

cargando anuncio

Mientras un sector de trabajadoras y sobrevivientes de violencia sienten alivio por el desplazamiento de la cuestionada Giselle Dobidenko, sus compañeras salieron a ‘bancarla’ con el slogan utilizado para acompañar a víctimas de violencia, vistiendo la Subsecretaría de la Mujer con banderines rojos.

“No estás sola”, el slogan que utilizan para respaldar a Dobidenko que se resiste a dejar el cargo

POSADAS. Este jueves, Giselle Dobidenko fue desplazada del cargo de Subsecretaria de la Mujer. Tras numerosas denuncias por irregularidades en su gestión e incumplimiento del deber de funcionaria pública, finalmente debió dar un paso al costado por el video que se hizo viral, donde se la veía celebrando el Día del Militante sin cumplir los protocolos sanitarios.

La decisión del mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad fue bien recibida por las trabajadoras que denunciaron precarización y maltrato laboral, y también por las mujeres, sobrevivientes de violencia, que fueron revictimizadas por la exfuncionaria siendo alojadas en hogares del terror o precarias casillas.

Sin embargo, para otro sector, el de las colaboradoras y compañeras de Dobidenko, el desplazamiento fue un baldazo de agua fría y salieron ‘a bancarla’ utilizando los banderines con la leyenda ‘No estás sola’, habitualmente usada para acompañar a víctimas de violencia de género.

El mismo jueves por la noche, los rincones de la Subsecretaría de la Mujer, fueron decoradas por los banderines rojos y hasta utilizaron la cuenta oficial de Facebook del organismo para repudiar la decisión del gobernador y acompañar a la cuestionada Giselle Dobidenko.

De acuerdo a fuentes de Misiones Cuatro, Dobidenko se resiste a abandonar su cargo y estaría atrincherada en su oficina.

Comentarios