Provinciales

Hogar del Terror: “Quedaron días sin comer porque Dobidenko los ignoraba”

cargando anuncio

Lo denunció Andrea Torres, una ex cuidadora que trabajaba en el Centro de Atención Integral (CAI) de Buchardo y López Torres, en Posadas. La joven aseguró que la subsecretaria Giselle Dobidenko maltrataba a las familias alojadas en el hogar. Y en una oportunidad, los dejó varios días sin una garrafa para poder cocinar.

Hogar del Terror: “Quedaron días sin comer porque Dobidenko los ignoraba”

POSADAS. Se siguen acumulando denuncias contra la Subsecretaria de la Mujer y la Juventud que preside la kirchnerista Giselle Dobidenko, tras el escándalo por el encierro y las condiciones infrahumanas que padecían una mamá y sus tres hijos pequeños, informado por el Canal 8 MisionesCuatro, este martes.

Este jueves, Andrea Torres, una ex cuidadora que trabajó desde el 13 de Enero en el Centro de Atención Integral (CAI) de Buchardo y López Torres, habló con este medio, ratificando las denuncias contra Dobidenko y contra su secretaria, Gisela Sauer.

¿Animadversión de la funcionaria hacia las personas alojadas?

Según Torres, trabajando en el llamado “Hogar del Terror”, presenció “muchos maltratos verbales a Carmen (la joven mamá que se encontraba en el lugar hasta ayer) y a la otra familia (alojada) que no aguantó y se fue. (Dobidenko) prohibió visitas y prohibió salir del lugar. Desoyó los informes de las cuidadoras pidiendo alimentos y medicamentos. Desde que ingreso Dobidenko (en la Subsecretaría), cambió todo”, puntualizó la ex cuidadora.

Asimismo, Torres opinó que había una suerte de encono o ensañamiento de Dobidenko y sus colaboradoras, contra las familias que se encontraban en el hogar, de alguna manera “heredadas” de la gestión anterior. Curiosamente, la anterior ex secretaria de la Mujer, es la actual Ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer. En los papeles, Dammer es jefa de Dobindenko.

Violación de derechos laborales y abandono de persona en el Hogar

“A nosotros (las cuidadoras) nos ignoraban, preguntábamos por nuestros horarios, por nuestro trabajo y nuestros sueldos no pagados y no contestaban. Hubo chicas que estuvieron trabajando hasta 14 horas seguidas. (Dobindenko) usó a muchas chicas”, lanzó Torres respecto de esta práctica habitual en el estado provincial, de contratar en negro a personas, para luego incumplir con salarios o derechos laborales elementales.

En un tramo saliente de la entrevista, Torres denunció que hubo abandono hacia las familias que estuvieron en el CAI en cuestión. “Los chicos se enfermaron y tenían fiebre. Carmen también se enfermó, pero la señora esta (Dobindenko) no se presentaba. Se quedaron sin garrafa y estuvieron dos días sin comer porque esta señora les ignoraba”, fustigó Torres, a quien, la subsecretaría le estaría adeudando, unos 3 meses de sueldo.

Sobre el final, la joven también cargó contra Gisela Sauer y otras colaboradoras de Dobidenko. “Sauer es la psicóloga no recibida que nos echó a todas (las cuidadoras de la anterior gestión). Presenté la nota y no nos quiso recibir. Y las otras secretarias, Romina Villalba y Cristina Cantero, son personas muy maleducadas e impresentables”, sentenció.

Comentarios