Política

Herrera Ahuad echó a la funcionaria filmada bailando sin barbijo en su oficina

cargando anuncio

La subsecretaria de la Mujer Giselle Dobidenko fue echada por el gobernador luego del escándalo por organizar un acto político dentro del Ministerio de Desarrollo Social y bailar un chamamé en su oficina, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Herrera Ahuad echó a la funcionaria filmada bailando sin barbijo en su oficina

POSADAS. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad echó a la cuestionada subsecretaria de la Mujer Giselle Dobidenko Fleitas, a horas de que se nacionalizara el escándalo suscitado por el video en el que aparece la ahora ex funcionaria, bailando un chamamé y sin usar el barbijo durante un acto político por el Día del Militante, realizado dentro del ministerio de Desarrollo Social, en pleno horario laboral, este martes.

Este nuevo escándalo que fue primicia de MisionesCuatro, derivó en una denuncia penal por incumplimiento del distanciamiento social y la ley provincial del barbijo obligatorio. Y se nacionalizó este jueves, llegando a medios como Clarín.

Luego de que se confirmara la denuncia penal contra Dobidenko por violar el DNU del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio), el gobernador Oscar Herrera Ahuad la apartó de su cargo a la funcionaria kirchnerista. Por lo pronto, la Comisaría Décimo Sexta interviene en la causa.

La ahora ex funcionaria, apareció en su acto por el Día del Militante, reivindicando a los militantes asesinados y desaparecidos en la última dictadura militar. Y recordó en su alocución, a Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner). De hecho, omitió toda referencia a los popes de la Renovación, que realizaron un homenaje a los militantes peronistas, pero vía Zoom.

El escándalo que colmó la paciencia en la cúpula renovadora

A Dobidenko la filmaron sin barbijo cuando bailaba un chamamé con otra mujer, y esta actitud pareció determinante para la decisión que tomó el gobernador. Cabe aclarar que, de todas formas, el organizar un acto político incumpliendo con el distanciamiento social dentro de una oficina pública, fue sólo una más de las denuncias que la funcionaria acumuló en su contra.

De hecho, ni siquiera debió asumir, dado que la ley provincial prohíbe que personas despedidas en cargos en el Estado, asuman nuevamente sin que hayan pasado, al menos 10 años. Pero, además, había muchas otras denuncias en su contra por irregularidades en su gestión.

Que iban desde incumplimiento de derechos laborales hasta mantener a personas en un hogar en condiciones infrahumanas. Hasta este miércoles, Dobidenko, como subsecretaria, manejaba un presupuesto anual de 129 millones de pesos anuales.

Comentarios