Política

“No somos vagos planeros, somos trabajadores desocupados”

cargando anuncio

Así lo manifestó Felipe Mazacote, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Misiones en diálogo con el móvil de MisionesCuatro sobre los dichos del vicepresidente Cristina Fernández sobre

“No somos vagos planeros, somos trabajadores desocupados”

POSADAS. Hace algunos días atrás la Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández pidió terminar con “la tercerización” de los planes sociales y dijo que otorgar ese tipo de subsidios “no es peronismo”, porque el peronismo “siempre fue laburo”.

Consultado por el móvil de MisionesCuatro sobre estas declaraciones, el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Misiones, Felipe Mazacote comentó que “los planes sociales existen porque no hay fuentes de trabajo”.

En ese sentido, Mazacote recordó que la CCC se formó en entre los años 2001/02 “porque no teníamos trabajo ni para comer”. Por aquellos años, apareció el movimiento de desocupados al que se sumó el actual movimiento piquetero “para luchar por trabajo digno”, dijo el dirigente.

Como solución a la falta de puestos de trabajo, el dirigente de la CCC recomendó una reforma agraria que explote las chacras misioneras. Por otro lado, sugirió la construcción de viviendas en Misiones, “según los funcionarios faltan 150 mil viviendas. Si se construye eso va a haber trabajo para 200 mil personas, ya”.

Finalmente, consultado sobre los aportes que deben hacer los beneficiarios de planes sociales a la CCC, Mazacote comentó “80 o 90 pesos o para fin de año planteamos algún aporte especial para comprar bolsas de provistas, no es mucho”, dijo y agregó “pedimos un aporte para mantener a la asociación, lo llamamos ‘Fondo de lucha’”, cerró.

Comentarios