Política

“Nuestro proceso político son ocho años de Alberto Fernández”, dijo Ferraresi

cargando anuncio

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el primer funcionario del gabinete que pide la reelección para el presidente Alberto Fernández, cuya figura está jaqueada por el Olivos-Gate.

“Nuestro proceso político son ocho años de Alberto Fernández”, dijo Ferraresi

BUENOS AIRES. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sorprendió al plantear que el Frente de Todos aspira a un proceso político de ocho años de Alberto Fernández al frente de la Presidencia. “Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas de las personas. Y los procesos en Argentina son de ocho años. Ese será nuestro proceso. Ocho años de Alberto”, aseguró el funcionario kirchnerista.

“Todo el Frente de Todos trabaja en ese camino. Todos vamos en ese sentido. Es un sentido de consolidar y la mejor manera de consolidar es que Alberto siga al frente”, reafirmó el ministro, el primer funcionario del gabinete nacional que habla de una hipotética reelección de Alberto Fernández.

En ese sentido, el ex intendente de Avellaneda manifestó en radio La Red que la vicepresidenta Cristina Kirchner cuida al Presidente como a un hijo al igual que el resto de los representantes del Frente de Todos. “Cuando se dice que Cristina boicotea o está en contra… La que más nos cuida es Cristina, como la madre que construyó el Frente de Todos”, lanzó, según informó Clarín.

Para Ferraresi, Cristina Kirchner “lo cuida” a Alberto

Y enfatizó: “Yo me levanté una mañana, escuché la radio y Cristina había definido que Alberto sea el candidato a presidente. Y a partir de esa mañana, ella lo moldeó, lo armó y hoy lo cuida porque es un hijo que va creciendo”, sostuvo, infantilizando la figura del presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, Ferraresi trató de bajarle el tono a la polémica que se armó entorno a las fiestas ilegales en Olivos que involucraron al Presidente. El llamado Olivos-Gate, “fue un error, se pidió disculpas y damos vuelta la página”, consideró tajante.

En ese sentido, negó que Alberto Fernández se encuentre golpeado por la situación: “Está muy bien y muy entero, con mucho ánimo y actividad”. Ferraresi remarcó que cuando estuvo con el mandatario en San Juan en una industria textil, “habría 300 trabajadores y 285 se le tiraron a sacarse una foto”.

“Eso te pone y te obliga. Porque esa cuando la gente viene, te saluda y se saca una foto con vos es porque tiene esperanza. Entonces, si la gente tiene esperanza, uno no puede desilusionar y hay que redoblar los esfuerzos”, opinó el ministro.

Comentarios