Nuevamente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, disparó contra el Gobierno argentino al asegurar que los habitantes de nuestro país “decidieron votar por quienes hundieron al país en un agujero”.
“Argentina está en una situación bastante complicada. Las personas de allá decidieron votar por quienes hundieron al país en un agujero”, dijo Bolsonaro en una de sus habituales conversaciones con sus seguidores.
Asimismo, contrapuso la situación económica compleja de la Argentina con lo que ocurre en su país. Pese a la catástrofe humanitaria de la pandemia, la economía brasileña cayó un 4,1%, frente al 10% de la Argentina.
Más allá de sus críticas, Bolsonaro le deseó “todo lo mejor” a la Argentina. Aunque enseguida puso en duda que el gobierno de Alberto Fernández pueda tener éxito.
Las declaraciones del mandatario brasileño tienen lugar luego del cortocircuito generado por las polémicas declaraciones de Alberto Fernández sobre el origen de mexicanos, brasileños y argentinos. Al confundir parte de la letra de una canción de Lito Nebbia con una frase atribuida a Octavio Paz, Fernández dijo ante el presidente español Pedro Sánchez que “los brasileños vienen de la selva”.