Política

Miguel Ángel Toma: “Pedro Puerta es un salto de calidad en la política”

cargando anuncio

Así opinó Miguel Ángel Toma, ex funcionario nacional y referente del Peronismo Republicano sobre la precandidatura a diputado nacional de Pedro Puerta por el espacio Juntos del Frente JxC.

Miguel Ángel Toma: “Pedro Puerta es un salto de calidad en la política”

Miguel Ángel Toma, ex secretario de inteligencia y referente del Peronismo Republicano Federal visitó la provincia y opinó sobre la precandidatura a diputado nacional de Pedro Puerta por espacio “Juntos” el Frente Juntos por el Cambio.

“Creemos que implica un salto de calidad que los jóvenes como él (Pedro Puerta) y su equipo tengan este compromiso con la política y la construcción del futuro. Es una gran satisfacción como peronista y republicano”.

Consultado sobre los índices de inseguridad en todo el país, Toma opinó que creció exponencialmente en todo el territorio nacional y sugirió que “no se resuelve con el garantismo de quienes tienden a la despenalización y el abolicionismo, ni tampoco con el gatillo fácil y la postura autoritaria.

“Hay que ir a las causas de la inseguridad: la falta de futuro, la situación económica y social, el desempleo, la crisis de los valores, de la familia”, opinó el ex funcionario. “Hay que actuar en lo que hace a la prevención: incorporación de tecnología, mejorar la capacitación del personal y modificar la visión garantista de la justicia”, agregó.

En relación al uso de cámaras para la prevención del delito, Toma explicó que actualmente se utilizan, pero sin criterio. “Son colocadas en los semáforos, para cobrar multas, es con fin recaudatorio”, manifestó.

Según el ex funcionario, “no basta con poner un policía en cada esquina para tener seguridad, si uno no desmantela las organizaciones que están detrás”.

Finalmente, Toma hizo referencia a la posibilidad de la despenalización del uso de drogas y de forma contundente expresó: “Es porque no hay voluntad de combatirla, es el camino más corto”, cerró.

Comentarios