Política

Pichetto sería designado como auditor de la AGN

cargando anuncio

El ex candidato a vicepresidente fue propuesto Cambiemos y sería aceptado por el peronismo.

Pichetto sería designado como auditor de la AGN

BUENOS AIRES. Mauricio Macri impuso a Miguel Pichetto para uno de los asientos que corresponden a la oposición en la Auditoría General de la Nación (AGN). El ex senador fue propuesto formalmente este mediodía en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los diputados macristas Mario Negri, Cristian Ritondo, Álvaro González y Maximilano Ferraro.

La designación de Pichetto en el cargo será votada en la próxima sesión de la cámara baja. El peronismo no pondría ningún reparo a la inclusión del ex candidato a presidente en el organismo encargado de auditar la gestión.

De esta forma, Pichetto ocupará el lugar que deja vacante el radical Jesús Rodríguez, que es el nuevo titular de la AGN.

Según LPO, Macri había intentado imponer a Pichetto como el titular de la AGN pero el radicalismo se resistió e hizo valer su número de legisladores nacionales. La pelea estuvo a punto de provocar una fractura en Cambiemos. Pero el propio ex senador terminó dando un paso al costado para que el conflicto no pase a mayores.

Cabe aclarar que el Gobierno tiene los resortes para dominar la Auditoria, porque controlará a 4 de los 6 directores. Y sus informes son sometidos a una bicameral mixta de revisora de cuentas, que como todas tendrá mayoría oficialista. Durante la gestión de Macri la manejó la oposición. De hecho, nunca aprobó una rendición de cuentas de su Gobierno y entrarán en tratamiento en este periodo.

Comentarios