Política

“Pichi” Esper se defendió por la aglomeración de personas frente a la Anses: “Hay gente del interior que vienen 3 horas antes”

cargando anuncio

El titular de la UDAI Posadas de la Anses, brindó su “explicación” a los problemas de la falta de turnos y la ausencia de distanciamiento social contra el coronavirus frente al organismo.

“Pichi” Esper se defendió por la aglomeración de personas frente a la Anses: “Hay gente del interior que vienen 3 horas antes”

POSADAS. Los enormes problemas para conseguir turnos para trámites en la Anses Posadas, están ocasionando constantes aglomeraciones de personas frente al organismo que preside el kirchnerista Mario “Pichi” Esper, quien brindó su particular visión del problema, exculpándose de los inconvenientes ocasionados y de los potenciales contagios de coronavirus (Covid-19), que pueden ocurrir mientras se espera para ingresar al edificio de calle 3 de Febrero.

Ante la consulta de MisionesCuatro respecto de la gran cantidad de personas que se agolpan en la entrada de Anses Posadas, Esper elaboró sus explicaciones. “Hay gente que viene del interior que vienen 3 horas antes. Los que vienen sin turnos, llegan a las 4 de la mañana. Adentro tenemos determinados metros cuadrados por persona. Están los que tienen turnos y personas con prioridad”, sostuvo el funcionario, insistiendo en que no tiene responsabilidad por lo que sucede afuera de la UDAI Posadas.

“Tengo obligación de respetar el protocolo puertas adentro. Afuera, la obligación es pedir que vengan 10 minutos antes del turno y que colaboren con el distanciamiento entre las personas”, opinó el funcionario nacional, en su intento de desresponsabilizarse por la falta de distanciamiento social entre personas que tienen que realizar trámites en Anses.

Asimismo, Esper dijo que los acompañantes de las personas que van a realizar trámites a la Anses Posadas, no pueden ingresar, porque “le hacen perder el lugar a una persona con turno y por eso no pueden ingresar. Se quedan esperando. Algunos vienen muy temprano”, insistió.

Sin embargo, Esper admitió que por la pandemia del coronavirus “se achicó” el personal que atiende en la UDAI. “Tengo la mitad del personal, estamos al 50%. Y el otro 50% está en atención virtual. El turno está reducido”, sostuvo.

Asimismo, “por un esquema de créditos”, que está otorgando el gobierno nacional, “tenemos muchas personas que vienen por créditos. Son limitados los turnos. Estamos atendiendo 60 turnos por día, que es muchísimo. Pero la demanda es mucho mayor”, remarcó el funcionario. Y enfatizó: “La gente que viene y está en la fila es para créditos, que es la demanda del momento”

“Diariamente estamos entregando más de 5 millones de pesos por día (en créditos)”, confió.

Sobre el final de la entrevista, Esper también terminó admitiendo que tienen escasos turnos para la altísima demanda de personas que buscan jubilarse. “Los turnos que son complicados de sacar es el de inicio de jubilaciones y pensiones. Tenemos muy reducido el personal (para estos trámites) y una gran demanda, porque tuvimos 6 meses en los que el sistema se paró”, dijo el funcionario kirchnerista, obviando que fue decisión del gobierno, suspender todas las actividades en el marco de la pandemia del coronavirus.

A este respecto, es decir, la demanda de las personas que tramitan sus jubilaciones y pensiones, Esper reveló que buscan “reconocer la prioridad ante situaciones de pobreza, marginalidad y discapacidad”.

Comentarios