Política

Poda en contratos municipales: “Quieren salvar a sus ñoquis”

cargando anuncio

Lo denunció Luis Techeira, delegado de los 220 empleados de seguridad de la municipalidad, que se niegan a firmar contratos trimestrales con una cláusula de despido automático. “Hay muchos ñoquis en esta gestión y parece que quieren salvar a esa gente”, fustigó.

Poda en contratos municipales: “Quieren salvar a sus ñoquis”

Lo denunció Luis Techeira, delegado de los 220 empleados de seguridad de la municipalidad, que se niegan a firmar contratos trimestrales con una cláusula de despido automático. “Hay muchos ñoquis en esta gestión y parece que quieren salvar a esa gente”, fustigó.POSADAS. “Hay muchos ñoquis en esta gestión y parece que quieren salvar a esa gente”, sostuvo Luis Techeira, el delegado de los empleados de seguridad del municipio que se resisten a aceptar los contratos de tres meses, con cláusula de despido inmediato. En diálogo con MisionesCuatro, Techeira indicó que la mayoría de los 220 contratados rechazan este tipo de contrato que vulnera derechos laborales y los coloca en situación de virtual despido.

El delegado explicó que se presentaron en la Dirección General de Tránsito “todos juntos” para evitar que los trabajadores sean presionados individualmente para la firma de los contratos con terminalidad acotada. “Nos negamos a firmar los contratos que están mal hechos. Con esa cláusula para echar personas, violan nuestros derechos como trabajadores. Es una cláusula (de despido) vedada”, aseguró.

Techeira se manifestó en la misma línea que dirigentes del Soemp, que advirtieron que los contratos contienen una cláusula que indica que una vez terminado el vínculo, el empleado debe considerarse despedido. Es decir, los contratos fijan como norma que no hace falta un preaviso de despido. “Uno firma eso y ya está dando el OK para que te echen a los tres meses”, insistió.

“Hay muchos ñoquis en esta gestión y parece que quieren salvar a esa gente”

El delegado admitió que “hay bajas de contratos”, lo que los motivó a presentarse en la Dirección. Consultado por MisionesCuatro, Techeira confirmó que al menos 7 contratos fueron dados de baja. Pero aclaró que el número es incierto, “porque hay muchos ñoquis. Y parece que quieren salvarle a esa gente”, bramó.

En cuanto a los motivos del feroz recorte, los contratos anuales pasaron a trimestrales y los cuatrimestrales a bimestrales, Techeira descartó que se trate de un problema de presupuesto. “Creo que hay plata. El contribuyente cumple con sus impuestos. Quieren salvar a sus ñoquis, punteros y jefes de campaña”, lanzó Techeira.

Con este planteo, Techeira pone de relieve que los contratos suspendidos corresponden a trabajadores que cumplían funciones o que no están alineados con la gestión del alcalde Joaquín Losada. El reverso de estos, lo representa la permanencia de los “acomodados”, pese a no trabajar.

Techeira subrayó que “si hay ñoquis y no trabajan, que se vayan de la municipalidad. Pero nosotros somos trabajadores”, insistió.

Relacionadas:

Para Rutschman, “no hay anomalías” con los contratos

“Cesan los contratos de 2 mil compañeros en Marzo”

El Soemp en pie de guerra por el recorte en los contratos

JMM.

Comentarios