Política

Procesaron a Fariña por simular la venta de un auto

cargando anuncio

El juez federal Sebastián Casanello procesó por “estafa procesal” al financista Leonardo Fariña, en el marco de una causa en la que se lo investigaba por la supuesta realización de una maniobra para simular la venta de un auto, y evitar así que le fuera embargado.

Procesaron a Fariña por simular la venta de un auto

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”214975″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El juez federal Sebastián Casanello procesó por “estafa procesal” al financista Leonardo Fariña, en el marco de una causa en la que se lo investigaba por la supuesta realización de una maniobra para simular la venta de un auto, y evitar así que le fuera embargado.

El magistrado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Fariña por “estafa procesal en concurso ideal con la figura de insolvencia fiscal fraudulenta”, y mandó a trabarle un embargo sobre sus bienes y su dinero hasta alcanzar el monto de 500 mil pesos.

En una resolución de 18 páginas, Casanello sostuvo que Fariña simuló la una venta de un auto que nunca se realizó para evitar que le fuera secuestrado en el marco de una causa abierta por un reclamo de la AFIP, vinculado con una deuda del empresario con el fisco.

“La venta del vehículo Audi TT Coupé 1.8, dominio IOP-040, entre Fariña y Nuño nunca existió”, sostuvo el juez y luego agregó que “esa operación simulada, tuvo la clara finalidad de engañar al juez que llevaba adelante dicho proceso, el cual había ordenado el secuestro del vehículo en cuestión”.

La causa, que se había iniciado en La Plata y luego pasó a la Capital Federal, comenzó denuncia de la AFIP en 2013 en la que se solicitaba el secuestro de un auto de alta gama (Audi) perteneciente al empresario por la ejecución de una deuda que tenía con el fisco.

En ese contexto, se detectó que en 2014, Fariña había urdido una maniobra para simular la venta de un auto de alta gama y evitar así que fuera afectado al pago de la deuda, por lo que se extrajeron testimonios y se abrió otro expediente.

“La decisión de dar intervención a la justicia penal se fundamentó en que, en el marco de dicho proceso judicial, luego de que se declarara expedita la ejecución de la deuda y, consecuentemente, se procediera al embargo y secuestro de un automóvil propiedad de Fariña, se empleó una maniobra procesal que, en consideración tanto de la parte actora como del Fiscal Federal interviniente, podía configurar un intento de fraude por parte del nombrado y de una persona llamada Jorge Gastón Nuño”, explicó Casanello en su fallo.

“En concreto, con fecha 21 de marzo de 2014 este último (Nuño) se presentó en el expediente de Ejecución Fiscal y, por medio de un escrito, promovió una tercería de mejor derecho sobre el mencionado vehículo, alegando su condición de acreedor preferente, en relación a la AFIP, por ser el supuesto titular del bien”, recordó el juez.

La deuda que le reclamaba la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el expediente del cual surgió esta denuncia tenía que ver con el no pago de 838.165 pesos en concepto de impuesto sobre los bienes personales.

Fariña se encuentra procesado por lavado de dinero –también por decisión del juez Casanello- en el marco de una causa que se encuentra en instancia de juicio oral y público y que tiene como principal acusado al empresario detenido Lázaro Báez.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Procesaron a Fariña por simular la venta de un auto” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios