Política

#Quédijeron en la UCR por las denuncias a Cabrera

cargando anuncio

El diputado nacional Luis Pastori expresó su repudio ante cualquier caso de abuso o violencia sexual y consideró que el concejal debe ser destituido si se prueba este delito. Francisco Fonseca confirmó que elevarán un informe al Tribunal de Disciplina del partido, pero será por las insólitas fotos que publicó en el Facebook.

#Quédijeron en la UCR por las denuncias a Cabrera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado nacional Luis Pastori expresó su repudio ante cualquier caso de abuso o violencia sexual y consideró que el concejal debe ser destituido si se prueba este delito. Francisco Fonseca confirmó que elevarán un informe al Tribunal de Disciplina del partido, pero será por las insólitas fotos que publicó en el Facebook.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”90405″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Concejal Hugo Cabrera.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Referentes de la UCR se refirieron al caso del concejal Hugo Cabrera, edil de ese partido en la localidad de Mártires, que tiene dos denuncias por delitos sexuales hacia dos niñas.

Consultado por Misiones Cuatro.com, el legislador nacional Luis Pastori afirmó: “Repudio completamente a cualquier persona que cometa estos hechos. No puede representar al pueblo alguien a quien se le comprueban estos delitos”.

Además señaló que si bien el partido puede determinar la expulsión de Cabrera como miembro de esa fuerza política, el funcionario puede seguir ejerciendo su cargo en el Concejo Deliberante de Mártires y le corresponde a ese cuerpo deliberativo resolver su destitución.

Cabe recordar que Cabrera fue denunciado penalmente por presunto abuso de menores en dos oportunidades. Ambas presentaciones judiciales fueron realizadas por familiares de las víctimas. La primera fue radicada el 27 de febrero del 2014 en la Comisaría de la Mujer de Oberá y tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo. En ella, el edil se encuentra acusado de abusar en reiteradas veces durante un año de una niña con la cual tiene un vínculo familiar directo. En tanto, la segunda denuncia se realizó el 2 de febrero del 2016 en el juzgado de Instrucción 7 de la ciudad de Posadas, ante la fiscal Patricia Clérici. En esta causa, sobre Cabrera recayó la acusación de abuso hacia otra menor, que también integra su grupo familiar. La denuncia fue ejecutada por el padre de la nena de 6 años, aportando un video con un testimonio de la niña.

En ese sentido, Pastori opinó que se trata de un hecho “muy grave” que tenga una denuncia durante el ejercicio de su cargo de concejal, que comenzó en el 2015. “Desconozco porqué pudo ser candidato, pero me parece muy grave que tiene una denuncia del 2016, siendo concejal”, expresó.

Por su parte, el presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca dijo que elevarán un informe sobre el caso al Tribunal de Disciplina del partido para evaluar las sanciones que corresponderían al edil por una serie de insólitas fotografías que publicó en su Facebook, sin embargo respecto a las denuncias por abuso sexual de dos menores, Fonseca afirmó: “Teníamos los rumores”, y solo indicó que el partido también tomará nota sobre las mismas.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios