Política

Renunció otro funcionario de Alberto Fernández

cargando anuncio

En un mes y 10 días del nuevo gobierno, ya renunciaron dos funcionarios y pertenecen a la secretaría de Energía de la nación. Esta vez, fue el turno de Federico Martelli, a quién el secretario de Energía, Sergio Lanziani, le pidió la renuncia.

Renunció otro funcionario de Alberto Fernández
Lanziani le pidió la renuncia a Federico Martelli por una interna política en el Gobierno. Crédito: www.noticiasplatenses.com.ar

Según publica el portal de energía Econojournal, el motivo se debe a razones políticas.

Martelli fue precandidato a intendente de La Plata en las últimas elecciones y salió último en la interna. Compitió con Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.

Segunda renuncia

El primer funcionario del gobierno de Alberto Fernández en presentar su renuncia fue Maximiliano Galli, quién había sido designado como subsecretario Administrativo de Energía.

En su comunicado de salida, que envió por correo electrónico manifestó: “Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso”.

No aclaró qué tipo de enfrentamiento existió, pero manifestó su deseo que “todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar”.

Comentarios