Política

Tras el anuncio de Fernández, Macri habló de “ineptitud e improvisación”

cargando anuncio

En un fuerte mensaje, el expresidente cuestionó a Alberto Fernández, luego de que anunciara en la noche del miércoles nuevas restricciones sin consultar, ni consensuar con los gobernadores.

Tras el anuncio de Fernández, Macri habló de “ineptitud e improvisación”

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Macri aseguró: “La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”.

Este miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández comunicó que desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril las clases en el Área Metropolitana Buenos Aires retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, como parte de las nuevas medidas que decretó para mitigar los contagios de coronavirus.

Aclaró que “los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante esas dos semanas educación a distancia”.

Fernández inscribió esa medida como parte de nuevas disposiciones sociosanitarias para “restringir la circulación social”, a la que consideró como la principal causa de la suba de casos de las últimas semanas.

Más temprano, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado que la escuela “puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad” como parte de un conjunto de medidas sociosanitarias que contribuyan a contrarrestar los contagios de coronavirus.

Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos”, señaló el titular de la cartera educativa.

Debido a esas declaraciones, desde la oposición anunciaron que realizarán la presentación de un juicio político al ministro de Educación por “mal desempeño”.

Comentarios