Todos Por Franco: este sábado realizan festival solidario

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: estar con los niños, dejar el trabajo, wrabeunzakc, banderley emanuel, emanuel wrabeunzakc, heavy metal, madariaga desde principios, internado en el hospital, banderley emanuel wrabeunzakc, principios de agosto, hospital madariaga desde principios, internado en el hospital madariaga, madariaga desde principios de agosto, principios, hospital madariaga, agosto, trabajo, franco, niño, y puerto rico.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Se trata del pequeño de dos años, oriundo de Puerto Rico, que padece cáncer y está internado en el Hospital Madariaga desde principios de Agosto. Su padre Banderley Emanuel Wrabeunzakc, tuvo que dejar su trabajo para cuidar al niño que está con quimioterapia.

POSADAS. El próximo 20 de Octubre, en el boliche La Bionda, se llevará adelante un recital de rock (heavy metal), a beneficio de la familia de Franco Enok Wrabeunzakc, un niño de 2 años que está bajo tratamiento por un cáncer, internado en el Hospital Madariaga desde principios de Agosto.

MisionesCuatro habló con Banderley Emanuel Wrabeunzakc, el padre del niño, quien relató que tenía un trabajo en Corrientes pero debió dejarlo porque Franco necesita cuidados constantes y su madre, debe quedarse en la localidad donde residen, Puerto Rico, cuidando a los hermanitos del niño, Valentina y Ahírton, de 4 años y 8 meses, respectivamente.

Wrabeunzakc: 'Como uno de los dos (padres) tiene que estar con los niños, tuve que dejar el trabajo' Clic para tuitear

Franco está internado desde principios de agosto y Wrabeunzakc explicó que recibe quimioterapia por un tumor de 2,5 kilos en la zona de la ingle derecha. “Tiene sesiones de dos días al mes, pero no puede recibir más sesiones, por la corta edad de Franco. Es un tumor invasivo que avanzó muy rápido”, contó el hombre.

“Como uno de los dos (padres) tiene que estar con los niños, tuve que dejar el trabajo. Los tres son muy dependientes y sí o sí, alguna persona tiene que estar con ellos. Dejé de generar entradas y las expensas siguen llegando. Mantener una casa no sale barato. Gracias a Dios, mucha gente nos está ayudando”, añadió.

Wrabeunzakc brindó su teléfono, el (03473) 15450389 y el de su esposa, Vanina, el (03743) 15613230, para cualquier persona que quiera colaborar con la familia.

Por su parte, Gustavo Coll, el organizador del recital, señaló que tocarán bandas de heavy metal desde las 23, con una entrada de $50, que se cobrará en puerta. “Habrá una urna en el lugar para los que quieran colaborar con algo”, sostuvo Coll. “Seguro que pueden sumarse más bandas”, añadió.

jmm.

Comentar