Posadas

Crisis en el grupo “No al desentierro”

cargando anuncio

Expulsaron a Mabel Rivero, principal referente de la lucha para evitar las exhumaciones en el cementerio. La acusaron de haber negociado con la Renovación. Ella se defendió y advirtió que iniciará una demanda por calumnias si persiste la difamación.

Crisis en el grupo “No al desentierro”

Expulsaron a Mabel Rivero, principal referente de la lucha para evitar las exhumaciones en el cementerio. La acusaron de haber negociado con la Renovación. Ella se defendió y advirtió que iniciará una demanda por calumnias si persiste la difamación.Esta semana, las desavenencias en el grupo “No al desentierro” tuvieron más peso que el objetivo que unió a los autoconvocados: evitar la exhumación de sus familiares enterrados en el cementerio La Piedad.

Mabel Rivero rompió su silencio de varios días, y confirmó su expulsión del grupo de vecinos. Contó que la acusaron de realizar un acuerdo unipersonal con los funcionarios municipales de la Renovación con el objetivo de que el cuerpo de su hijo no sea exhumado.

“Hice un reclamo y me atendieron. Yo no arreglé nada”, se defendió Rivero, agregando que todavía no tiene ninguna información de la suspensión del desentierro.

“Los años que está el gobierno renovador, yo los critico porque no atienden reclamos. Esta es la primera vez que gente renovadora me atiende”, enfatizó ofuscada.

Por otro lado, recordó que fue ella quien comenzó el trámite administrativo y acudió a una sesión del Concejo Deliberante en soledad para plantear su preocupación. “Cuando ellos (por el grupo No al desentierro) se unieron a la lucha, yo ya había agotado todas las instancias administrativas y legales”, expresó en entrevista con MisionesCuatro.

“El caso de mi hijo es muy particular porque la Municipalidad es coautora de su muerte, ya que el falleció en el campeonato de Aguas Abiertas organizado por el municipio y yo gané un juicio en ese sentido”, argumentó Rivero y finalmente advirtió que “a partir de ahora, si alguien me calumnia iré a la justicia”

vb

Comentarios