Posadas

“El árbol es vida”

El vivero municipal trabaja sin interrupciones con el objetivo de satisfacer la voluntad de las familias de Posadas que quieren plantar árboles en sus hogares.

“El árbol es vida”

POSADAS. Con la temporada de verano son muchas las familias que se acercan al vivero municipal, a fin de conseguir árboles que les permiten tener sombra en sus hogares y ornamentar las calles de sus barrios. Ester González, encargada del vivero, conversó con Misiones Cuatro sobre la importancia de plantar árboles considerando que el “árbol es vida” y que por día se están entregando alrededor de 120 árboles.

Es que el único requisito que se precisa para poder adquirir árboles es la voluntad de acercarse hasta el lugar ubicado en la Av. Lucas Braulio Areco 1953, donde cada familia se puede proveer de 2 ejemplares de especies autóctonas de manera absolutamente gratuita. Con respecto a los cuidados, considera que es importante la abundante agua y que “puedan trasplantarse cuanto antes así se desarrolla más rápidamente”.

Las especies que se pueden adquirir son de naturaleza frondosa, con el objeto de que cada vecino “pueda tener sombra propia” aclaró Ester y añadió que tienen otras especies más arbustivas para el barrio de Itaembé Guazú ya que preserva el tipo de conexiones subterráneas que se han realizado la zona.

Comentarios
Más noticias