Posadas

El titular de APES confirmó que recaudaron $250 mil por el show de escolas

En medio de las acusaciones de falta de presentación de balances y manejos turbios con la Estudiantina 2019, el presidente de APES Maximiliano Acosta, se defendió y dijo que tienen todos los números del balance. Además, admitió que “quedó una buena cantidad de dinero”, aunque evitó precisar montos.

El titular de APES confirmó que recaudaron $250 mil por el show de escolas
Imagen ilustrativa vía Twitter

POSADAS. “Los padres hablan de recaudación, pero no de los gastos”, se quejó el joven presidente de APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), Maximiliano Acosta, quien aseguró que este viernes presentarán los números de las rendiciones que tienen pendientes.

No obstante, Acosta aclaró que están en tiempo para presentar el balance general, que deben rendir antes de que culmine el ciclo lectivo. “Es una mala información”, dijo el joven sobre los cuestionamientos provenientes de un sector de padres, profesores y representantes. “Voy a presentar una nota en respuesta a las denuncias”, dijo el presidente de APES.

Consultado por este medio, Acosta se negó de plano a informar sobre la cantidad de dinero que le quedó a APES, tras la realización de la Estudiantina de este año. Sin embargo, admitió que “quedó bastante dinero”. “La plata está pero no te puedo dar el número. Tenemos un libro de ingresos y egresos”, dijo Acosta, anticipando que en la asamblea del próximo viernes, con padres, alumnos, profesores y representantes vinculados a la Estudiantina.

En cuanto a si conservan el dinero físico de lo recaudado por las entradas del Show de Escolas y otros ingresos, Acosta explicó que utilizan el sistema Mercado Pago, porque “APES no es una asociación jurídica”. Y a través del mismo sistema, pueden acceder al activo, sin conservarlo en billetes.

Según admitió Acosta, se recaudaron alrededor 250 mil pesos por entradas, pero “tuvimos que pagar muchas cosas”.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<