Estudiantes visitaron el cementerio La Piedad

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: antigua, panteón de juan, panteón de la familia, piedad, recorrido, circuito, panteones, panteón, cementerio, estudiantes, familia, historia, y juan.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Se tratan de visitas guiadas por los panteones más destacados del programa educativo  “La Piedad: Nuestra historia, nuestra gente” de la municipalidad. Setenta alumnos de la escuela CEP N°1, turnos mañana y tarde realizaron el circuito.

Previo al recorrido, los estudiantes visualizan el documental “Cementerios, Historias Vivas” que narra la historia de la capital misionera y la evolución de los asentamientos funerarios hasta el actual Cementerio ubicado en la Chacra 60. A continuación, y de la mano de un estudiante avanzado de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, los visitantes se adentraron en una parte de la historia de la Ciudad.

El circuito inicia en el pórtico del cementerio, diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, construido entre los años 1945 y 1950 y declarado Patrimonio Histórico en el año 1992, luego continúan su camino hacia donde se encontraba el antiguo ingreso al cementerio, la parte más antigua, donde se pueden visualizar los restos de la Trinchera de San José. El tercer estadio es la Antigua Capilla velatoria de planta octogonal. Luego se continúa por el panteón de la familia Zuelet, que data del año 1894, convirtiéndose en uno de los más antiguos que subsisten en el Cementerio, luego se encuentran con el panteón de Juan Ramón Madariaga, la Cruz Mayor, el panteón de Francisco Ayrault gobernador electo en el periodo 1960/1962, el panteón de Juan Barthe, el de Alcibíades Alarcón, el panteón de la familia Lutz, el de Ernesto “Tito” Cuchiaroni”, los panteones neogoticos y como última parada el panteón de Clotilde Fernández Ramos.

Recuerdan que este sábado 29 de septiembre, a partir de las 15 horas, se realizará una visita guiada para público general, gratuita y de libre acceso. Las escuelas que quieran sumarse a este recorrido pueden solicitar un turno por teléfono llamando al 4449010 de 7 a 13 horas, a través del facebook @educacion.ciudadana, o personalmente en la Dirección de Educación Ciudadana ubicada en el subsuelo del edificio municipal.


JK

Comentar