Posadas

Falleció Mirta Lucas, pionera de la donación de órganos

cargando anuncio

Era la representante por Misiones en el Consejo Asesor de Pacientes del Incucai y presidía la Asociación Esperanza de Vida.

Falleció Mirta Lucas, pionera de la donación de órganos

Era la representante por Misiones en el Consejo Asesor de Pacientes del Incucai y presidía la Asociación Esperanza de Vida.Familiares y colaboradores de trasplantados de Misiones manifestaron este martes su pesar en las redes sociales por el fallecimiento de Mirta Mabel Lucas, quien mensualmente concurría al Incucai a plantear la problemática trasplantológica y defender a los pacientes en lista de espera.

Lucas fundó la Asociación Esperanza de Vida hace 20 años con Hugo Maciel. Fue declarada por el Concejo Deliberante de Posadas como “Mujer destacada por su actividad solidaria por la donación de órganos”.

Ocupó un cargo ad honorem en el Incucai y recorrió el país para crear conciencia sobre la donación y el trasplante, cosechando así muchos amigos. Su desaparición física ha causado dolor en su familia residente en Posadas y sus amigos en distintos puntos de la Argentina, donde fue conocida su labor a favor de los pacientes en lista de espera para ser trasplantados.

vb

Comentarios