Posadas

Familias reclamaron viviendas al Iprodha, ante el peligro de desalojo

Se trata de unas 63 familias que ya tienen orden de desalojo en la zona en la que se encuentran, el barrio Sol de Misiones I y II. Además reclaman viviendas dignas, pues fueron afectados por el fuerte temporal del último fin de semana.

Familias reclamaron viviendas al Iprodha, ante el peligro de desalojo

Se trata de unas 63 familias que ya tienen orden de desalojo en la zona en la que se encuentran, el barrio Sol de Misiones I y II. Además reclaman viviendas dignas, pues fueron afectados por el fuerte temporal del último fin de semana.POSADAS. Un grupo de vecinos sin techo que residen en el barrio Sol de Misiones I y II, afectados por el último temporal que se abatió en Posadas, salieron a pedir viviendas dignas con una manifestación frente a la sede del Iprodha, de calle Santa Fe, en el microcentro posadeño. MisionesCuatro habló con el vocero del grupo, Ramón Antúnez, quien advirtió que tienen una orden de desalojo en contra y “a dónde vamos a ir con las criaturas. Somos 63 familias y venimos reclamando desde el 31 de diciembre del año pasado”, contó el referente, quien aclaró que la situación se agravó en los últimos meses, por la aparición de la orden de desalojo.

Estas familias residen en un asentamiento que estaría siendo reclamado por un supuesto propietario privado, por lo que un desalojo sería inminente en el lugar. “Vinimos a hablar con Lucy (una funcionaria del Iprodha), que nos discriminó. Para ellos somos intrusos”, dijo Antúnez, en medio de la protesta y corte de calle frente a la sede del Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional)

“Teníamos pautado que el terreno (ocupado) iba a ser para nosotros, los hijos de los que tienen la vivienda de enfrente. Pero empezaron a venir otras familias y a nosotros nos dejaron de lado y decidimos tomar el predio”, relató Antúnez, haciendo referencia a unas relocalizaciones motorizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y diputados del Partido Agrario y Social, un espacio con claras conexiones con el rovirismo –de hecho, la Ministra de DDHH, Lilian Tiki Marchesini pertenece al ala rovirista de la Renovación.

“Vinimos a reclamar y nos dijeron que la funcionaria va a bajar a hablar con nosotros. Queremos que nos den un papel firmado que nos garantice otro terreno. Si salimos de ahí vamos a quedar en la calle. La funcionaria del Iprodha nos dijo que volvamos con nuestros padres, pero no podemos. Yo tengo dos hijos, mi hermano tiene dos, mi cuñado tiene otros dos. Hay gente con cuatro hijos viviendo en un pasillo. Desde el 2012 estamos reclamando y no tenemos ninguna respuesta. Relocalizan a todos y nosotros seguimos esperando”, recalcó Antunez, anticipando que están dispuestos a acampar frente al Iprodha, si no tienen respuestas.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
General