Posadas

Habló el preceptor golpeado por un estudiante

cargando anuncio

Aníbal Almeida dijo que se sintió desconcertado ante la violencia del alumno. Contó que el golpe llegó cuando le informó que debería asistir con sus padres al día siguiente para hablar de problemas de conducta recurrentes.

Habló el preceptor golpeado por un estudiante

Aníbal Almeida dijo que se sintió desconcertado ante la violencia del alumno. Contó que el golpe llegó cuando le informó que debería asistir con sus padres al día siguiente para hablar de problemas de conducta recurrentes.

En un hecho de violencia escolar que impactó a la comunidad educativa de Posadas este jueves, el jefe de preceptores Aníbal Almeida fue golpeado en la cara por un estudiante de 18 años.

La agresión tuvo lugar durante la mañana en la escuela secundaria de Comercio 18. El celador comentó que se trata de un alumno que presentaba problemas de conducta hacia los profesores del establecimiento.

Agregó que por este motivo le comunicó que debería asistir con sus padres a la institución para una reunión con los educadores. En ese momento el muchacho se ofuscó y le dio una trompada.

La agresión fue tan fuerte que tuvo que ir al hospital y actualmente tiene fuertes dolores de cabeza con mareos recurrentes. A su vez, dijo que radicó una denuncia policial para dejar constancia del hecho y así evitar que le ocurra algo similar a otro docente.Alerta por violencia en aumento

El preceptor indicó que se dedica a esa labor hace 33 años, advirtiendo que desde 2012 observó un pico de situaciones violentas entre el alumnado, que no había visto nunca antes. “Hay un aumento de la agresividad en las escuelas. Hace cinco años los chicos están más agresivos y hay muchas peleas entre ellos”, sostuvo.

Además recordó que el alumno en cuestión ingresó a la escuela este año, proveniente de otra institución, junto a su hermano. “Desde que entraron, ambos no respetaron las reglas internas del colegio”, advirtió Almeida.

“Nosotros no pedimos certificado de buena conducta porque confiamos que podemos darle una nueva oportunidad a los chicos”, añadió.

Con respecto a las medidas que toman los directivos de la Comercio 18 cuando se enfrentan a un caso de violencia escolar, Almeida señaló que tratan de evitar la expulsión y recurren a un cambio de curso o de turno.

También tuvo duras palabras para el Consejo de Educación, cuando dijo que los docentes se encuentran “en estado de indefensión” ante esta problemática, ya que no cuentan con una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) en caso de ser heridos. Asimismo expresó que tampoco tienen contención psicopedagógica para los estudiantes con mala conducta y urge la implementación de un gabinete interdisciplinario para hallar una solución a largo plazo.

Nota relacionada: Comercio N°18: preceptor fue brutalmente golpeado por un alumno 

vb

Comentarios