Posadas

Las Avenidas Lavalle y Santa Catalina serán mano única

cargando anuncio

Este jueves, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó el Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial de la ciudad, con la finalidad de agilizar el tránsito por la ciudad en sentido norte-sur y viceversa.

Las Avenidas Lavalle y Santa Catalina serán mano única

POSADAS. En la sesión de este jueves, los ediles aprobaron la Ordenanza XVI- N°95, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en la ciudad y disminuir las dificultades de cruce, promoviendo la coexistencia de los desplazamientos en vehículos particulares, transporte público, bicicletas y monopatines eléctricos.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo, busca atender a la demanda vial centrándose en la conectividad accesibilidad y ordenamiento del tránsito acorde al crecimiento de la movilidad urbana.

Para ello, se dispondrá el sentido único de circulación en las Avenidas Lavalle y Santa Catalina como arterias de ingreso y egreso al casco céntrico de la ciudad. Además, se colocarán ciclovías en ambas avenidas.

Cómo será el paso

-Avenida Lavalle: arteria de ingreso y de sentido único de circulación cardinal Sur- Norte desde Avenida Urquiza hasta Avenida Quaranta.

-Avenida Santa Catalina: arteria de egreso y de sentido único de circulación cardinal Norte- Sur desde Avenida Quaranta hasta Avenida Urquiza.

Comentarios